Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Presunto asesino de Mulchechén enfrenta pena de hasta 40 años.Un juez vinculó a proceso a Luis Antonio M. como probable responsable de un homicidio en la colonia Mulchachén de Mérida, además de la agresión a un joven de 15 años, delitos por los que podría tener una pena de hasta 40 años en prisión.

Deportes

La Clásica Anual de Ciclismo es considerado un referente nacional de Ciudad del Carmen, misma que guarda recuerdos entre los que aún participan en esta justa deportiva.

Francisco Enrique Ruiz Avilés, destacado ciclista carmelita, compartió graficas y memorias de la época dorada del ciclismo en  Ciudad del Carmen, en la cual la Clásica Anual de Ciclismo era un referente nacional, esto en el marco de las celebraciones de la Feria. 

Avecindado en la Ciudad de Mérida y siempre pendiente del desarrollo deportivo en la Isla dirigiendo al equipo carmelita Figuras Team, Ruiz Avilés, sacó del baúl de recuerdos las fotografías de la época dorada del ciclismo para compartir estas memorias al quedar cancelada la edición  62 de la Clásica Anual de Ciclismo por la pandemia de COVID-19. 

El veterano del ciclismo recordó que esta no sería la primera vez que no se celebra en tiempo esta importante carrera para la comunidad isleña,  pues en el año de 1979 la competencia que se enmarca en la Feria Carmen no se festejó en el mes de julio por problemas entre la asociación de ciclismo y el comité organizador, siendo realizada extra temporalmente hasta el 20 de agosto.

Sin comparación

Cuestionado sobre las diferencias de la clásica de antaño a la clásica contemporánea, Ruiz Avilés dijo: “no tiene comparación la clásica de antaño a la clásica celebrada contemporáneamente, antes se corrían de 130 a 140 kilómetros y en las últimas carreras se ha reducido el kilometraje a  100 ó 105 kilómetros”.  

“Antes llegaban selecciones de todas partes de la república y también equipos internacionales, era una carrera muy competitiva. Con el paso de los años empezaron a llegar ciclistas más profesionales con equipos de 15 corredores que acaparaban todos los lugares y era muy difícil pelear contra un equipo tan numeroso, pues controlaban la carrera y obtenían todos los premios”,  relató el ciclista carmelita.  

“Los corredores de la península agarrábamos lo poco que se podía  colar con ellos, eso es la gran diferencia y el público también se fue desmoralizando con los años al no ver a ciclistas carmelitas en los primeros lugares; sin embargo, estábamos dando pelea siempre para obtener algún lugar. Otra diferencia a destacar es la participación pues antes se corría la clásica con más de 100 ciclistas y en años recientes ese número a disminuido tremendamente”, concluyó el entrevistado quien se dijo con mucho pesar por la suspensión de la clásica, decisión que se entiende por la pandemia que azota nuestro días. 

Con Información de Emmanuel SansoresPor Redacción Digital Por Esto!

JG