Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum anuncia cierre de campaña en el Zócalo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Exigen pago paramédicos de la Cruz Roja en Campeche.

Deportes

Ante el Leganés, en La Liga

BARCELONA, España, 16 de junio (AP).- Un adolescente destrabó el primer encuentro del Barcelona en su gigantesco estadio desde la pandemia del coronavirus. Un astro consagrado se cercioró de que ese partido terminara en victoria aunque no hubiera un solo espectador que celebrara en las 99,000 butacas.

Ansu Fati consiguió el gol cuando el cotejo parecía más atascado, en tanto que Lionel Messi llegó a 699 dianas en partidos oficiales con el Barcelona y la selección argentina, para que el conjunto catalán derrotara el martes 2-0 al Leganés.

En la segunda jornada tras la reanudación del curso interrumpido un trimestre por la pandemia del coronavirus, Fati mandó al fondo de la portería un disparo cruzado y rasante, a pase del hispano-dominicano Júnior Firpo a los 42. Messi marcó por vía del tiro penal el tanto con el que se amarró el triunfo a los 69, para llegar a 21 tantos en el torneo.

Con este resultado, Barcelona se cercioró de concluir como líder la 29na. jornada del torneo, que se reanudó apenas la semana pasada. Llegó a 64 puntos, cinco más que el Real Madrid, que enfrenta el jueves al Valencia.

El Leganés hilvanó descalabros y ya está en el fondo con 23 unidades.

Fati, de 17 años, marcó su quinta diana del certamen al regresar a la alineación luego de cuatro jornadas sin actividad. Su disparo fue apenas la segunda aproximación blaugrana en una primera mitad en la que careció de buenas ideas al ataque.

Este fue el primer partido sin aficionados en el Camp Nou desde el 1 de octubre de 2017, cuando la directiva blaugrana decidió no abrir las puertas del duelo de la séptima jornada del torneo ante Las Palmas, después de que la Liga se negó a posponerlo debido a las protestas independentistas en Cataluña.

Empató con Hugo Sánchez

Con decenas de récords a su nombre, cada gol que Lionel Messi le aporta al Barcelona debe ser trasladado a los libros, porque lejos de colaborar con sólo tres puntos, suele implicar alguna nueva marca.

La anotación que el argentino logró este martes para asegurar la victoria blaugrana frente al Leganés lo puso en el segundo sitio de jugadores con más penaltis anotados en la historia de La Liga, empatado con el mexicano Hugo Sánchez.

A dicha cifra, Messi llegó en 68 intentos, lo que representa un 82.35 por ciento de efectividad, mientras que Hugo lo hizo en 71 disparos, con un 78.87 por ciento.

La otra diferencia es que los cobros de "La Pulga" sólo han hecho vibrar a una afición. "El Penta", por su parte, festejó con tres camisetas distintas: Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.

Si Messi anota desde los 11 pasos cinco veces más, alcanzará a su rival por naturaleza y hasta ahora dueño del récord: Cristiano Ronaldo, quien cerró su ciclo como merengue con 61 goles de penalti, en 72 intentos.