Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Aplican los protocolos de salud.

Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

La Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, al igual que todo el fútbol organizado de nuestro Estado, parará sus actividades debido a las disposiciones del Gobierno Estatal y de los municipios por el coronavirus, Covid-19, que aqueja al mundo.

En un comunicado, el máximo circuito amateur del balompié del Estado informó que pararía las actividades de su Temporada 2019-2020; a petición de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (AFEYAC).

“La AFEYAC nos mandó un comunicado para suspender todos los torneos Estatales, sin embargo, los diferentes dueños de equipos ya nos habían comunicado desde antes la imposibilidad de jugar el torneo, debido a la suspensión de actividades en sus comunidades, esto aunado al interés de salvaguardar la seguridad de los jugadores y aficionados, estábamos por parar el torneo”, comentó Andrés Ojeda Espinoza, Presidente de la Liga de Primera Fuerza.

El comunicado de la Asociación de Fútbol, firmado por su Presidente, Manuel Martín Medina, dice, “considerando las medidas en materia sanitaria implementadas por los Gobiernos Federal, Estatal y municipales… a partir del 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso se suspenden todos los torneos Estatales programados, así como las convocatorias para selecciones Estatales y todo tipo de reuniones”.

La Primera Fuerza se encontraba en la jornada 22, donde los Reyes de Tizimín comandaban el circuito, así como el grupo “Freddy Martín”, mientras que, las Chivas Dzán, van como comandantes del otro sector, el “Eliezer Castillo”.

“Estaremos pendientes del desarrollo de la enfermedad, aunque se espera que sea extensa la suspensión, pero no sabemos aún por cuanto tiempo”, dijo el directo.

Andrés Ojeda no recordó, en los años que lleva dentro del balompié, como jugador, entrenador y directivo, que se tuviera que suspender la Liga por tanto tiempo, esperan al menos entre 3 semanas a un mes como mínimo.

“Cuando la vez de la influenza H1N1 no se paró el circuito, durante los desastres de los huracanes Isidoro y Gilberto se detuvo un par de semanas, esto más que nada por las dificultades de transportación y las condiciones de los terrenos de juegos, pero nunca por algo como esto ni tan extenso”.