Pioneros de Cancún FC cerrará el 2020 con balance positivo

Pioneros de Cancún FC vivió de todo durante el 2020, a pesar de ellos reporta un balance positivo en su cierre de año.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:30

El Club Pioneros de Cancún FC vivió de todo durante la primera vuelta de la Temporada 2020-21 con sus equipos tanto de la Liga Premier como de la Liga TDP (Tercera División Profesional), desde complicaciones económicas debido a la pandemia y jugadores contagiados por COVID-19 hasta huracanes, sin embargo con todo y eso, reporta un balance positivo en este cierre de año.

“Mira los números hablan por sí solos, jugamos 10 partidos ganamos 5, empatamos 2 y perdimos 3, hicimos 19 puntos y tenemos 2 partidos pendientes, 8 puntos por disputar, estamos entre los primeros seis, estuvimos entre los primeros tres en varias ocasiones y en una ocasión apuntó de tomar el liderato del grupo Dos”, precisó el técnico del primer equipo, Daniel “Topo” Moguel Hernández.

Los Pioneros de Cancún FC cerrarán un año complicado e inusual y lo hará en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Temporada 2020-21, en el Grupo Dos de la Liga Premier, Serie A con dos partidos pendientes, que se pospusieron al registrar jugadores contagiados de COVID-19.

“La media vuelta ha sido tremendamente complicada en lo económico esta pandemia está golpeando a todo mundo y en todos los ámbitos y nosotros no somos la excepción, nos golpearon dos huracanes y tuvimos contagios del virus SARS-CoV-2, es algo que se sale completamente de nuestras manos y que uno como técnico tiene que estar corrigiendo y ajustando todo lo planeado, una temporada para mí de la más inusual y complicada que me ha tocado dirigir en mi carrera”, expresó.

El equipo de la Liga Premier registró dos victorias de los cinco compromisos que disputó en casa.

Estos cotejos los ganó por goleada, además tuvo dos empates y un punto extra y solamente cayeron una vez. En tanto que en calidad de visitantes también arroja buenos dividendos con una derrota y tres triunfos.

“Creo que el equipo ha trabajado de manera muy profesional y a pesar de todas las circunstancias complicadas, los jugadores y cuerpo técnico hemos dejado lo mejor de nosotros en cada partido para que Pioneros haga un torneo digno y compita al tú por tú contra cualquier equipo y creo que el saldo hasta el momento ha sido bueno y positivo, estamos metidos de lleno por la pelea de un lugar para estar en la liguilla”, mencionó.

El “Topo” Moguel se mostró optimista para el venidero 2021 en el que espera un año mucho mejor en todos los aspectos.

“Primero que tengamos salud en nuestras familias y que continuemos teniendo trabajo y armonía en lo que hagamos, en lo deportivo seguiremos trabajando fuerte y de manera profesional para buscar ganar un lugar en liguilla y que Pioneros siga siendo un equipo de respeto y competitivo (…)”, agregó.

Los Pioneros de Cancún FC tienen pendiente los partidos contra Aguacateros y el eterno rival Inter Playa del Carmen, ambos se reprogramaran para la segunda vuelta del torneo que inicia en enero próximo.

Los Pioneros Junior de la mano del técnico Alejandro Jacome, por su parte, cierran el 2020 en el quinto lugar de la tabla general de la Temporada 2020-21 en el Grupo Uno de la Liga TDP, sumando un total de 19 unidades.

Los Juniors arrancaron el torneo con solidez y aunque tuvo algunos tropiezos, pudo cerrar la Primera Vuelta, cumpliendo con todos sus encuentros, de hecho el único partido suspendido no fue por temas de la contingencia sanitaria, sino que por cuestiones climatológicas.

Los Junior mostraron superioridad ante los otros equipos quintanarroense, goleo a los debutantes Cancún FC y Tulum FC, sin embargo no corrieron con la misma fortuna ante el archirrival Inter Playa.

En su andar en la competencia también superaron a cuadros complicados como Corsarios de Campeche FC. Los equipos del club rompieron filas y tomarán unas vacaciones por la temporada decembrina para regresar renovados a la segunda parte de las competencias, el próximo 2021.

Los entrenados por el profesor Alejandro Jacome iniciaron sus semanas de descanso y a diferencia del primer equipo que volverá en enero, será hasta febrero cuando regrese a los entrenamientos para lo que será la Segunda parte de la campaña.

CG