F1: Mercedes encuentra al sustituto de Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton no podrá competir este fin de semana tras dar positivo a COVID-19
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:15

La escudería Mercedes-Benz ya encontró al sustituto de su piloto estrella, Lewis Hamilton, para el Gran Premio de Sakhir que será este fin de semana, luego de que este martes se dio a conocer que dio positivo a coronavirus

Se trata del británico George Russell, quien será el encargado de conducir durante la penúltima fecha del campeonato. El acuerdo se logró luego de una negociación entre Mercedes y la escudería Williams. 

“Puede que este fin de semana lleve un traje diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino. Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo en la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Un gran agradecimiento también a Mercedes", comentó el joven. 

También resaltó que nadie puede reemplazar a Hamilton, quien actualmente es el líder de pilotos con 332 puntos con 11 triunfos y 13 podios, lo que lo convertirá en el campeón de la temporada. 

“Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por la escudería en su ausencia desde el momento en que subo al auto. Lo más importante es que le deseo una pronta recuperación. Estoy ansioso por la oportunidad y no puedo esperar para salir a la
pista esta semana”, resaltó. 

Por su parte, el reserva de Williams, Jack Aitken, reemplazará a George Russell en Williams, y se unirá al piloto habitual Nicholas Latifi.