¿Esteban Gutiérrez sustituirá a Lewis Hamilton tras su contagio de Covid?

El mexicano se podrá sumar a ‘Checo’ Pérez en ver acción en la siguiente carrera de F1
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:19

El mexicano Esteban Gutiérrez es el piloto reserva de la escudería Mercedes-Benz, lugar que comparte junto al belga Stoffel Vandoorne y que alguno de ellos podría ver actividad en el próximo Gran Premio de Sakhir del fin de semana, en sustitución de Lewis Hamilton por su contagio de coronavirus. 

La escudería alemana aseguró que informará quién suplirá a Hamilton "en su debido tiempo”, por lo que en los próximos días estarán tomando la decisión. 

Esteban Gutiérrez es piloto de reserva en Mercedes, sin embargo, no podría suplir a Lewis Hamilton, ya que, hasta donde se conoce, aún no cuenta con la super licencia, la cual exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para correr en la Fórmula 1. 

La posibilidad de que Gutiérrez regrese a la F1 se terminó, luego un comunicado emitido por la máxima categoría sobre los posibles reemplazos de Hamilton, en el que no figura su nombre.

Stoffel Vandoorne es el otro piloto de reserva, y quien tendría mayor oportunidad de suplir a Hamilton, pero también se manejan dos nombres más, el de George Russell (de Williams) y Nico Hulkenberg, quien ya corrió este año tres ocasiones, reemplazando a Sergio ‘Checo’ Pérez y Lance Stroll de Racing Point, ambos por COVID-19. 

Por Redacción PorEsto!
RM