Lewis Hamilton da positivo a COVID-19 y se pierde el GP de Sakhir

Hamilton tuvo que ser aislado como dictan los protocolos sanitarios en Bahrein.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:30

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton será baja para el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana, luego de dar positivo a COVID-19.

En un comunicado, Mercedes-AMG Petronas F1 Team informó que Hamilton se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, pero en todas salió negativo.

Incluso, la última vez que se realizó una fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, donde salió victorioso. No obstante, el siguiente lunes (ayer) presentó síntomas. 

“El lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahrein había dado positivo”, detalló la escudería en el comunicado.

"Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba”, agregó.

Hamilton tuvo que ser aislado como dictan los protocolos sanitarios en Bahrein: “Más allá de los síntomas leves, se encuentra bien y en forma, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una rápida recuperación”.

Por Redacción Por Esto

EG