Preparan la entrega del Premio Estatal del Deporte en Yucatán

La entrega del reconocimiento podría efectuarse el próximo 20 de noviembre, en el marco de los festejos por la Revolución Mexicana.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:45

La entrega del Premio Estatal del Deporte 2020 ya tiene fecha probable, el 20 de noviembre, la  cual se realizaría en el marco del evento cívico-militar por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Aunque no se ha confirmado esta fecha, supimos que la intención es que se entregue ese día en el Palacio de Gobierno, lo que no se ha hecho en lo que va de esta administración.

Esta sería la primera ocasión en que este gobierno Estatal entregue el Premio ese día, como siempre se había acostumbrado, ya que hace un par de años no fue entregado debido a que el Gobernador Mauricio Vila Dosal tuvo que salir de viaje inmediatamente después del desfile y el año pasado por cuestiones de protocolo, aunque si fueron dados en días posteriores.

Cabe recordar que los ganadores este año fueron, el ajedrecista Luis Ibarra Chami, quien es el tercer yucateco y séptimo mexicano en obtener el título de Gran Maestro, logro que consiguió a fines del año pasado y fue en este donde se le entregó el nombramiento.En el renglón de Entrenador, el reconocimiento se lo adjudicó Russel Tuz Xool, quién es estratega en atletismo de deportistas ciegos y débiles visuales, donde además ha servido como guía.

Mientras que, como promotor, el premiado fue Pedro Pool Tun, organizador de la Carrera de las “Tres Culturas” de Acanceh.

Por Marco Sánchez Solís