Las chetumaleñas Paola Santos y Carolina Llanes destacan en competencia de fisicoculturismo

Las mujeres consiguieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en Sr. México Y Srita. Fitness México 2020
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:19

Las chetumaleñas Paola Santos y Carolina Llanes consiguen primer y tercer lugar, respectivamente, en la competencia de fisicoconstructivismo “Sr. México Y Srita. Fitness México 2020” en la categoría Wellnes Principiantes, evento realizado durante este domingo 8 en la CDMX.

El evento se llevó a cabo con el aval de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo, mismo que es dirigido a nivel estatal por Don Sebastián Muñoz, quien acompaño a las chetumaleñas y a un representante de Cancún a este evento de importancia nacional para esta disciplina.

La experiencia de Paola Santos se demostró de principio a fin en las eliminatorias de la competencia, destacando además en la gran final para sumar un triunfo más a su carrera en ascenso. Luego de obtener medalla de oro en competencias regionales, este primer lugar en el campeonato nacional la pone en lo más alto del fisicoconstructivismo femenil en su categoría.

Por otro lado, Carolina Llanes tomó la firme decisión de debutar en esta competencia nacional, esperando obtener un buen resultado en su primera participación, por lo que la medalla de bronce (tercer lugar), resulta un gran logro para esta atleta, quien augura tener una carrera llena de triunfo debido a su gran compromiso, preparación y disciplina.

El entrenador de ambas competidoras chetumaleñas, Rodrigo Hoyos Chuc, declaró lo siguiente: “Bueno pues así termina una preparación de más de 7 meses de entrenamientos, dietas, llantos y dolores, criticas buenas y malas, pero de eso precisamente se trata esto, porque si fuera fácil o todo color de rosa cualquiera lo haría. Muchas felicidades, Pao y Caro, por todo su esfuerzo y disciplina, a pesar de todos los regaños y gritos aguantaron como las grandes, hoy se logró un primer lugar en la categoría wellness jr y estar en el top 4 de las absolutas para clasificar al mundial, al igual se logró un tercer lugar en bikini, muchas felicidades campeonas”.

De esta espectacular manera se reanudaron las actividades del fisicoconstructivismo a nivel nacional, esperando obtener un lugar en la representación de Paola Santos para la competencia internacional. En el mes de diciembre se esperan importantes eventos de esta disciplina en la ciudad de Cancún, a través de la Federación Mexicana, para buscar al atleta más destacado de Quintana Roo en este deporte.

Por Angel Abraham Ramón González