Revelan las verdaderas razones por las murió Maradona

El astro argentino acababa de celebrar su aniversario de vida número 60.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:37

El miércoles falleció Diego Armando Maradona, el futbolista más importante de Argentina y para algunos, del mundo, una noticia que colapsó a dicho país desde la mañana de ayer, debido a que "el Pelusa" sólo tenía 60 años. Según los primeros informes, Maradona murió por un paro cardiorrespiratorio, luego de estar en proceso de recuperación de una cirugía por un hematoma cerebral.

No obstante, más tarde, antes de iniciar el funeral público, le fue practicada una autopsia, en donde se revelaron las verdaderas causas de su muerte.

De acuerdo con informes iniciales, su fallecimiento lo provocó una insuficiencia cardiaca aguda, situación que a la vez le causó un edema agudo en el pulmón, además ésta también causó el coágulo en la cabeza días por el que fue intervenido días previos. 

¿Qué es esta enfermedad y qué la causa?

La insuficiencia cardiaca aguda es una enfermedad en la que el corazón deja de bombear sangre tan bien como normalmente lo haría, es decir que las arterias se estrechan o la presión arterial deja al corazón débil o rígido e incapaz de proporcionar la sangre ideal.

Algunas de las razones por las que se puede producir esta insuficiencia son: tabaquismo, presión arterial alta, diabetes, inactividad física, vida poco saludable, obesidad y estrés.

Hasta el momento no se ha confirmado si el consumo de alcohol y drogas provocó una muerte prematura del exgoleador, quien acababa de celebrar su aniversario número 60.

Redacción Digital Por Esto!

sh