Maradona: Esta es la incalculable herencia que dejó tras su muerte

La fortuna de ‘El Diego’ es difícil de calcular por los contratos vigentes que tenía, sin embargo cuenta con varias propiedades
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:53

Este miércoles 25 de noviembre murió el astro argentino Diego Armando Maradona a los 60 años de edad, provocando tristeza entre sus admiradores y fanáticos al futbol de todas partes del mundo. 

Tras su partida, surgió una duda sobre la herencia que dejará El Diego, tema que ya había salido a la luz desde el 2019 debido a sus complicaciones de salud y por las diferencias que llegó a mantener con su exesposa Claudia Villafañe. 

“Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar”, dijo Maradona en noviembre de 2019, tras la preocupación que mostró su hija Giannina por el estado de salud de El Pelusa

De acuerdo con información del diario La Nación, de Argentina, el patrimonio de Maradona está compuesto por bienes personales como viviendas, autos y alhajas que están en distintos lugares que van desde Buenos Aires a Dubái, contratos e inversiones de gran valor también en diversas partes del mundo en las que vivió o trabajó. 

Entre las viviendas, Maradona tendría al menos cinco en Argentina. Por otro lado, Diego tendría cuatro autos propios adquiridos en ese país y dos de alto valor en Dubai que le fueron regalados durante su etapa como entrenador del Fujairah FC: un Rolls Royce Ghost de 300 mil euros y un BMW i8 de 145 mil euros.

En Bielorrusia, donde fue presidente honorario del club Dinamo Brest, fue premiado con dos bienes de lujo: un anillo de brillantes de 300 mil euros y un tanque anfibio, especialmente diseñado para el ejército, denominado Hunta Overcomer con 2.61 metros de altura y 4.50 metros de largo que pesa 2.3 toneladas, tiene capacidad para siete personas y puede flotar en el agua.

Entre los contratos actuales que Maradona tenía destacan el acuerdo salarial, más ganancias por patrocinadores en el club argentino Gimnasia y Esgrima donde era el actual entrenador; su vínculo con las compañías Puma, Konami y EA Sports para la utilización de su figura en los videojuegos de fútbol. También poseía escuelas de fútbol que llevan su nombre en China; diversas inversiones en Cuba y negocios en Italia.

Según el portal especializado Celebrity Net Worth, las ganancias totales de su carrera rondarían los 500 millones de dólares.

Por Redacción PorEsto!
RM