Políticos y exfutbolistas que asistieron a funeral para despedir a Maradona

Miles de personas acudieron al funeral de Maradona para darle el último adiós
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:52

Diego Armando Maradona recibe el último adiós en la Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina, donde se realiza su funeral previo a que sea sepultado este jueves, por lo que en el lugar ha recibido a miles de personas entre las que destacan exfutbolistas, políticos y jugadores en activo. 

De acuerdo con datos oficiales, en la Casa Rosada se concentraron hasta un millón de personas, quienes se despidieron de El Diego entre lágrimas, flores y decenas de playeras con el número 10 de equipos como Boca Juniors y la Selección de Argentina. 

Entre las personas que asistieron a despedir a El Pelusa, destaca el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien acudió junto a la primera dama, Fabiola Yáñez. Ambos fueron a saludar a la familia Maradona. Antes de ingresar al lugar, Fernández saludó a los asistentes y se tomó algunas selfies.

Con lágrimas, se acercó al féretro de Maradona donde colocó una camiseta de Argentinos Juniors, club con el que debutó, y dos pañuelos blancos. Por su parte, Fabiola Yáñez dejó un ramo de flores y entre ambos una réplica de la Copa del Mundo de México 86.

Sobre la familia de Maradona, Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona llegaron a la Casa Rosada, momentos después se sumó su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Diego Fernando.

Otros invitados destacados fueron los compañeros de Maradona del equipo campeón de México 86 como Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré. 

También exjugadores de Boca Juniors como Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila, a quienes se sumó el excapitán de la Selección de Argentina Javier Mascherano.

El evento tiene una dificultad por la pandemia de coronavirus y el número de personas que se espera que asistan. 

Los restos de Diego Maradona serían inhumados en un cementerio privado en Bella Vista, donde están los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco.

Con información de Infobae. 

Por Redacción PorEsto!
RM