Árbitro representará a Chetumal en la Copa del Sureste 2020

Mario Canul Noverola, ha pitado en diferentes ligas locales, tanto amateur como infantiles, además de torneos estatales y regionales
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:15

El árbitro chetumaleño Mario Canul Noverola representa al colegiado de Chetumal en el Copa del sureste 2020 que se realiza en Ciudad del Carmen, Campeche, siendo una de las primeras ciudades del sureste que ha reanudado sus competencia deportivas.

El silbante Mario Canul Noverola es uno de los más destacados en la capital chetumaleña, siendo convocado a reglamentar en diferentes ligas locales, tanto amateur como infantiles, además de torneos a nivel estatal y regional, por lo que fue convocado por los organizadores del evento a sancionar los partidos de la Copa Sureste 2020.

En esta competencia, realizada en Ciudad del Carmen, Campeche, se vieron las caras los mejores futbolistas a nivel amateur, con representantes de los estados de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, además de los locales de Campeche, por lo que había gran nivel de juego en los campos.

Cabe mencionar que Mario Canul continuo actualizándose en el arbitraje a nivel nacional e internacional, con cursos tomados en el vecino país de Belice, además de coordinar ligas como la Copa Futbolito Bimbo, siempre cerca del deporte tanto infantil como juvenil.

Por otro lado, el colegiado le ha dado la oportunidad a los nuevos talentos del arbitraje chetumaleño para que puedan darse a conocer, siendo solicitado en la Liga Nacional Juvenil donde acude con su cuerpo arbitral más destacado, con el fin de ofrecer un buen trabajo para los futbolistas juveniles.

De esta manera, se espera que el oficio del arbitraje crezca en Chetumal con una nueva generación de silbantes que representen a la capital quintanarroense en competencias estatales, regionales y nacionales, como se ha dado históricamente en otros deportes como el basquetbol.

Las finales del torneo se llevarán a cabo este domingo 1 de noviembre, donde se espera que el chetumaleño Mario Canul Noverola salga al terreno de juego a sancionar una final de una de las primeras ligas que se reanuda en esta “nueva normalidad” en el deporte nacional.

Por Angel Abraham Ramón González