Diego Armando Maradona: diez datos sobre el 'Pelusa'

Actualmente vive en Buenos Aires; su hogar cuenta con varias habitaciones, parque, alberca y una cancha de fútbol.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:12

Diego Armando Maradona, el mejor jugador argentino de la historia hasta el momento, llega hoy a su cumpleaños número 60, de modo que para celebrarlo, aquí te dejamos diez datos curiosos sobre el exfutbolista.

  1. Creció en una familia de escasos recursos, fue el quinto hijo y su hermano Hugo también fue futbolista.
  2. Comenzó a jugar a los 9 años de edad en un equipo infantil de nombre “Los Cebollitas”, tardó sólo siete años en ser convocado por la selección argentina.
  3. Tiene un tatuaje de Fidel Castro en una de sus piernas y uno del Che Guevara en su brazo derecho.
  4. En 1998, se fundó una iglesia de Maradona en Buenos Aires.
  5. Realizó un programa televisivo llamado “La noche del 10”, el cual se transmitió en Canal Trece de Argentina en 2005.
  6. En 1996 dijo: “Siempre fui, soy y será un adicto a las drogas. Una persona que se involucra con las drogas tiene que luchar todos los días”. 
  7. Posee el récord de haber sido el doble fichaje más caro de los dos equipos más importantes de Europa: Barcelona y Napoli.
  8. De acuerdo con el portal Opta, es el jugador que más faltas ha recibido durante los mundiales, en total sumó 139.
  9. Según la FIFA, es el único jugador que ha burlado a seis futbolistas en una misma jugada para anotar un gol durante un partido en un mundial, lo que se conoce como "el gol del siglo XX”
  10. Fue internado varias veces luego de dejar la cancha en 1997. Viajó a Cuba para recibir un tratamiento para combatir su adicción a las drogas.

De acuerdo con el medio internacional La Nación, actualmente Maradona vive en "Campos de Roca, un barrio privado ubicado en la ciudad de Brandsen en Buenos Aires; su hogar cuenta con varias habitaciones, parque, alberca y una cancha de fútbol."

Redacción Digital Por Esto!

sh