Academia de artes marciales reabre sus puertas en Ciudad del Carmen

El establecimiento cumple con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, como el uso de desinfectantes y restricción de clientes
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:47

La Academia de Contacto Team Terrier regresó este miércoles a las clases grupales en diversos horarios aplicando los protocolos requeridos en la nueva normalidad del deporte. Las sesiones serán limitadas al 50 por ciento de participantes, indicó Gerardo Abisai Graniel Prieto.

 El campeón carmelita de MMA indicó que la etapa delicada de la pandemia de COVID-19 afectó en sobremanera a las academias deportivas, muchas de las cuales no lograron librar la batalla por la afectación económica y tuvieron que cerrar sus instalaciones. 

“Al Team Terrier también nos impactó y tuvimos que dejar nuestra antigua sede ya que no hubo facilidades para la condonación de la renta y prácticamente estábamos pagando por una bodega ya que no podíamos laborar”, precisó.  

Pese a la adversidad y la crítica situación por la emergencia sanitaria, el promotor del MMA logró encontrar nueva sede para su academia frente al Parque Las Delicias en la colonia Renovación II, donde se adaptó para cumplir los protocolos de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) y poder operar. 

“Contamos con el apoyo de compañías que se dedican a la sanitización para desinfectar diariamente de las instalaciones y eso le da la certeza a nuestros usuarios que la academia es segura y pueden venir a reintegrarse a las clases, por el momento estaremos trabajando en técnicas de grappling, box y MMA, posteriormente se reintegrará la lucha cuerpo a cuerpo, de acuerdo a las indicaciones”, abundó Graniel Prieto. 

Durante el semáforo amarillo, la Academia de Contacto Team Terrier tuvo la oportunidad de operar a un 30 por ciento de su capacidad, pero contemplando la situación que se vivía se optó por laborar con sesiones personalizadas con máximo dos personas por horario.

Ahora con el semáforo verde, el centro deportivo tiene la posibilidad de operar hasta un 50 por ciento, por lo que puede albergar hasta un máximo de 20 alumnos en cada horario. 

Por Emmanuel Sansores