Joe Morgan, leyenda de la MLB, falleció a los 77 años de edad

El beisbolista Joe Morgan es considerado como uno de los mejores segunda base del mundo
lunes, 12 de octubre de 2020 · 17:20

El estadounidense Joe Leonard Morgan, leyenda de la Major League Baseball (MLB), falleció a los 77 años de edad. 

Morgan murió este domingo en su residencia de Danville, California, sin embargo la noticia la confirmó hoy un portavoz de la familia. Padecía de polineuropatía, un trastorno de los nervios periféricos.

El beisbolista formó parte de la Gran Máquina Roja en los años 70 y es considerado como uno de los mejores segunda base en la historia de las Grandes Ligas.  

Morgan fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones, fue seleccionado para 10 ediciones del Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro a la excelencia defensiva, de acuerdo con información de Récord.

También fue pieza clave con los Rojos Cincinnati, con quienes conquistó dos veces seguidas la Serie Mundial y compartió vestuario con figuras como Pete Rose, Johnny Bench y Tony Pérez.

En su trayectoria profesional de 22 años que llegó a su fin en 1984, Morgan anotó mil 650 carreras, robó 689 bases y conectó 268 jonrones, lo que provocó que sea considerado como uno de los mejores del mundo. 

Joe Morgan se une a la lista de leyendas del béisbol que han fallecido en este año como Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline.

Por Redacción PorEsto!
RM