Deportes

MLB pierde 7 mil mdd por COVID-19

El director de la MLB para América Latina explicó que la liga de beisbol ha registrado pérdidas por más de la mitad de sus ganancias debido a la pandemia de COVID-19
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:02

La Major League Baseball MLB, estimó que sus ingresos para este año serán de 4 mil millones de dólares, lo que significa una disminución de 7 mil millones de dólares con respecto a las ganancias de otras temporadas regulares. 

"A nivel Liga generamos aproximadamente 11 mil millones de dólares y esta temporada, si todo sale bien, estaremos cerca de tener un ingreso de 4 mil millones de dólares, un impacto fuertísimo para nosotros como Liga", explicó Rodrigo Fernández, director de la MLB para América Latina.

El directivo explicó que la industria recibe 11 mil millones de dólares en una temporada regular, y del 80 al 85 por ciento es generado en Estados Unidos, mientras que el restante corresponde al nivel internacional.

La MLB tiene planes detenidos para el próximo año e inclusive ha cancelado sus juegos previstos para México. 


"Íbamos a venir a la Ciudad de México por primera vez con juegos de temporada regular y para de alguna manera aprovechar el parque nuevo de los Diablos, que es de primer nivel, eso lo vamos a aplazar hasta que sea posible", dijo Fernández.

Por lo que la liga ha tenido que ajustarse al tema de contenidos en donde han desarrollado más información debido al tema del COVID-19.

Sin embargo, los dueños de los equipos están siendo emprendedores ante la situación de la pandemia y el confinamiento. Aunque disminuyeron los recursos económicos de los seguidores de la MLB, Fernández dijo que tienen una de las mejores aficiones que constantemente consume productos y sigue la Liga por televisión.

Se prevé que la Liga americana regrese para el 23 y 24 de julio aunque sea a puerta cerrada, aunque prevén que los recintos tengan un aforo del 20 o 30 porciento lo que sería una parte positiva en la economía de los equipos de beisbol. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU