NFL

Estos son los posibles nombres de los Washington Redskins

Tras el anuncio sobre el cambio de nombre y logo de los Washington Redskins por considerarse ofensivos para los indígenas de Estados Unidos, han surgido una serie de opciones a fin de renombrar a la franquicia de la NFL
martes, 14 de julio de 2020 · 19:55

Entre los nombres que figuran se encuentra “Red Tails” como una de las primeras opciones que se están considerando, en este caso a manera de homenaje a Tuskegee Airmen, la primera unidad afroamericana de combate aéreo que participó en la Segunda Guerra Mundial, que también fue conocida bajo ese apodo, debido al color rojo en la cola de los aviones Mustangs P-51 que pilotaban.

Por otro lado, se encuentra “Red Wolves”, que hasta el momento es el que más ha gustado entre los seguidores del equipo. Ello se debe a que entre su comunidad se lanzó una convocatoria para conseguir firmas en la página change.org a fin de que se es designe el nombre de "Redwolves" al equipo. Otro detalle a resaltar es que los lobos rojos son una especie originaria de Norteamérica considerada en peligro de extinción desde 1967.

También se encuentra “The Hogs” que deviene del nombre con el que el coach Joe Bugel apodara a la línea ofensiva de los Redskins, quien se ganó el respeto de la Liga durante la década de los ochentas y principios de los noventa. Con ella, Bugel se impulsó a conseguir los tres títulos de Super Bowl de su historia , es decir los XVII, XXII y XXVI. Incluso otro punto para este nombre es que pertenece a una de las mejores épocas del equipo en la que los jugadores de Washington eran conocidos como los Hogs. Entre esos jugadores originales se encontraban: Jeff Bostic, los guardias Russ Grimm y Mark May, los tackles Joe Jacoby y George Starke, además de los ala cerrada Don Warren y Rick Walker.

Warriors” es otra de las alternativas, además de favorito del actual propietario Dan Snyder, quien adquirió la franquicia en 1999; ese mismo año también compró los derechos para tener un equipo de la extinta Arena Football League y que se llamaría "Washington Warriors", aunque el equipo jamás inició operaciones. 

Americans” es otro de los nombres a considerar, especialmente por el arraigo especial que implica en la capital estadounidense, recordando que en ésta  se encuentran los equipos de hockey Capitals (NHL) y el de béisbol Nationals (MLB) nombres amados por la población, ya que son tomados a manera de hermandad entre equipos locales.

Por su parte, las casas de apuestas en Las Vegas Nevada, manejan también otras posibilidades, entre las que se encuentran: Presidents, Generals, Memorials, Lincolns, Capitols, Veterans, Kings o Roosevelts. Sin embargo, será hasta la siguiente temporada que Dan Snyder y el coach Rivera den a conocer el nuevo nombre y logo del equipo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Los otros fraudes de Lozoya en México

Juez en Sao Paulo decreta quiebra de aerolínea Avianca Brasil

Vacuna contra COVID-19 genera respuesta inmune en pruebas preliminares