Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

¡Confirmado! La Monja llegará a la próxima feria de Cancún 2023.La Monja de las Ferias estará presente en la próxima feria de Cancún 2023, su presencia en este evento promete ser un atractivo destacado

Cultura

Mérida y Chocholá serán sede del Festival Internacional Avant Garde que busca promover la danza mexicana con talentos locales e internacionales

Mérida y Chocholá serán sede hoy y mañana de la edición 14 del Festival Internacional Avant Garde, que reunirá talento local con artistas provenientes de Estados Unidos y Filipinas, y que busca promover la danza mexicana a nivel global.

Este festival promueve la experimentación en la creación del arte contemporáneo del Sureste de México, impulsando la producción de la danza mexicana para su proyección global.

La misión del festival es la exposición de la obra coreográfica en espacios públicos como plazas, mercados, explanadas, televisores, escuelas, teatros, quioscos y conventos, a fin de fortalecer el acercamiento del espectador con los creadores de la danza.

Presentarán dos funciones en Mérida y Chocholá

La estadounidense Nicole Beaker explicó que este año habrá dos funciones, primero en el Colegio Jenaro Rodríguez en Mérida a las 8:00 horas, presentando a tres artistas y cada uno de ellos tiene un solo en la danza.

Los bailarines compartirán e interactuarán con los alumnos, enseñándoles lo que se hace tras bambalinas antes de una función de danza. Asimismo, se les brindará un Taller de Danza Escolar.

Para luego, realizar la coreografía que aborda la espera de la autoría de Nicole Baker. También, en el municipio de Chocholá justo en el Palacio Municipal, mañana a las 19:00 horas presentarán otra función con un dueto, un trío y solos.

El bailarín filipino AJ Guevara comentó que estar en Mérida es un honor para él, siendo una experiencia increíble, porque le da la oportunidad de bailar con sus amigos y una familia nueva, ya que es la tercera vez que visita nuestra ciudad.

“Es grandioso volver a reencontrar de nuevo esta ciudad y ver cómo han crecido como artistas y como individuos, y aprender de las nuevas habilidades”, agregó.

Señaló que en una de las coreografías ejecutará la improvisación y hablará del ave fénix, quien resurge de las cenizas.

Cabe recalcar que estas funciones se realizarán en el marco de la celebración del 34 aniversario del grupo, y de los 24 años de existencia del Festival Internacional de Danza Avant Garde.

Finalmente, la bailarina yucateca Ángeles Ocaña destacó que en este festival siempre se soñó con tener un elenco cosmopolito e integrar a varias nacionalidades, lo que lo hace enriquecedor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM