Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO y Claudia Sheinbaum encabezan encuentro con el sector ganadero en Zacatecas

Volver

Campeche / Sucesos

De acuerdo con los registros oficiales, este fallecimiento correspondió al suicidio número 39 en lo que va del año dentro de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Este martes por la tarde fue registrado el lamentable deceso de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien optó por quitarse la vida al interior de su domicilio; por lo que fue necesaria la presencia de equipos de respuesta que atendieran la situación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas sobre la Calle 21 de la colonia La Peña, cuando el sexagenario tomó la fatídica decisión de terminar con su vida a través del método de la suspensión: al colocar una soga en su cuello y colgarse a un costado de la ventana.

Quienes se percataron del suceso fueron vecinos que transitaban por la zona, ya que vieron el cuerpo suspendido a través de la ventana; por ello dieron aviso inmediato al número de emergencias, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), para que llegaran las autoridades al lugar.

La zona fue acordonada en Campeche

La zona fue acordonada en Campeche / Especial

Los primeros en llegar al domicilio fueron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC): a través de sus unidades 211, 556 y la 924; quienes al ver el cuerpo inerte y suspendido trataron de entablar el diálogo con la persona en cuestión, pero esta no daba respuesta alguna.

Por ello procedieron con el acordonamiento del área, mientras esperaban la llegada de paramédicos. Fue a los minutos que arribó al sitio una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), que procedió a atender al abuelito; sin embargo este ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron con la elaboración del acta para solicitar la presencia de agentes ministeriales.

Fue que vía comunicación por radio pidieron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo), que acudió al lugar con su característico traje blanco para sitiar la escena y proceder con la toma de fotografías para asegurar el cuerpo del ahora occiso.

Luego de terminar las diligencias, descendieron el cuerpo de donde estaba colgado para proceder a colocarlo en la bolsa: para su resguardo, a fin de trasladarlo al anfiteatro de la ciudad con tal de practicarle la necropsia de rigor, además de identificarlo y dar aviso a sus familiares para reclamarlo a fin de darle sepultura.

Autoridades de la Semefo aseguraron el cuerpo

Autoridades de la Semefo aseguraron el cuerpo / Especial

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

¡Sin buen futbol! Argentina avanza a la final de la Copa América 2024.