Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Maestros de Yucatán anuncia paro de labores para este miércoles y jueves

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

América vs Pumas: Mira en vivo el Clásico capitalino entre águilas y felinos por la Jornada 16.Continúa la fecha 16 del Clausura 2025 con cinco partidos para este sábado 20 de abril, entre los cuales destaca el de América contra Pumas, donde los felinos buscarán vencer al campeón en el Clásico capitalino

Campeche / Sucesos

Un empresario de Ciudad del Carmen señaló que elementos del Ejército lo amenazaron junto a sus empleados, incluso amenazando con un arma a un menor de edad

Como delincuentes, los elementos del Ejército Mexicano encañonaron a menor de edad en las calles de la colonia Benito Juárez de Ciudad del Carmen y le despojaron de 10 mil pesos en efectivo a empresario que manejaba su camioneta con cartones de cerveza; al final, los dejaron argumentando que solo era una revisión de rutina.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando sobre la calle 23 entre 48-B y 60 de la colonia Benito Juárez, cuando el empresario carmelita, se transportaba en una camioneta particular de la marca Nissan, color rojo, con placas del Estado de Campeche, ya que se dirigía a su domicilio con cartones de cerveza vacíos.

Siendo interceptados por una camioneta del Ejército Mexicano con número económico 0911154, los cuales en plena obscuridad, hicieron que detuvieran la marcha para comenzar a amedrentarlos, al grado de desenfundar uno de ellos un arma corta con la que encañonó a uno de los ocupantes de la unidad, el cual resultó ser menor de edad.

No conformes con amedrentar al menor de edad, despojaron de la cantidad de 10 mil pesos al empresario que manejaba la camioneta, al que estuvieron interrogando en todo momento, tratándolo como un delincuente peligroso, buscando la forma de sacarle aún más dinero del que ya le habían quitado.

El empresario, junto con sus trabajadores, fueron amenazados por los soldados, los cuales les decían frases como “Mírame bien para cuando yo te vaya a matar sepas quién fue” o insultos hacia la familia de ellos mientras les apuntaban con sus armas.

Ante la presencia de los vecinos y medios de comunicación, los soldados, se pusieron nerviosos y una vez teniendo el dinero en su poder, los dejaron ir y abandonaron la escena. El empresario argumentó que interpondrá su formal denuncia ante la Fiscalía para darle seguimiento a este abuso de autoridad del que fue víctima él y sus trabajadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC