Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Campeche / Sucesos

Las primeras horas de este domingo fue hallado el cuerpo de un hombre entre un charco de sangre, quien habría asesinado al tratar de evitar un asalto

Un macabro hallazgo fue realizado en el municipio de Calakmul durante las primeras horas de este domingo, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de quien respondía a las iniciales de Donaciano A.L, por lo que fue necesaria la presencia de elementos policiacos y ministeriales para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo, específicamente en la calle Xmultun sin número, entre calles Muñeca y el Palmar, ubicadas en Xpujil, municipio de Calakmul, cuando una persona que ingresó al predio antes mencionado, encontró el cuerpo de Donaciano A.L. en el piso mientras lo cubría un charco de sangre.

De acuerdo con información recabada en el lugar, los vecinos identificaron al ahora occiso como “Don Dona”, quienes señalaban que el difunto residía en el lugar, no daba problema alguno, por lo que desconocieron si tuviera conflicto con alguien más que quisiera privarlo de la vida.

Ante la situación, quien ingresó al lugar dio parte al número de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), enviaron equipos de respuesta para atender la situación, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) procedieron con el acordonamiento del área.

Trascendió en el lugar que, el ahora occiso, formó parte del Ayuntamiento de Calakmul en el periodo del 2006 al 2009, durante la administración del exalcalde Luis Alfonso González Caamal, además de que, actualmente, apoyaba a la candidatura de su hija Guadalupe A. que aspira a la alcaldía del municipio.

Momentos después llegó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que inició con las diligencias correspondientes, de la misma forma, solicitaron la presencia de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para proceder con el aseguramiento de la escena.

Al llegar, los elementos de la Semefo iniciaron con la toma de fotografías, así como con el levantamiento de indicios, de la misma forma aseguraron el cuerpo del ahora occiso para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad, a fin de practicarle la necropsia de rigor y determinar la causa de muerte.

De acuerdo con información extraoficial, trascendió que el móvil del ataque fue por un robo a casa, habitación que Donaciano trató de evitar, por lo que, el ladrón que ingresó a su vivienda por la fuerza empuñó un arma blanca con la cual agredió al propietario del predio, que por las heridas y la pérdida de sangre murió minutos después.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Enderezando el rumbo.