Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Semarnat rechaza la construcción de un complejo residencial de lujo en Puerto Aventuras.El complejo de lujo 'Brhiza del Mar' no podrá ser construido en Puerto Aventuras al registrar observaciones en su Manifiesto Ambiental

Campeche

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en Campeche se han atendido más de 800 reportes relacionados con fuego en la zona urbana

Hasta el cierre del mes de mayo en Campeche fueron atendidos más de 800 reportes relacionados con fuego en la zona urbana, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) en el Estado, Bertha Pérez Herrera estos que son independientes de los incendios forestales registrados en la Entidad.

Puntualizó que con corte al cierre del mes de mayo, en Campeche han sido atendidos 884 incidentes relacionados con incendios o conatos de incendios, por diversas causas, los cuales han tenido que ser atendidos por el cuerpo de bomberos de la Seproci.

Detalló que ente los siniestros que han atendido a lo largo del año son incendios en casa habitación, incendio de comercio, conatos de incendio, incendio de vehículos, incendios de basura y de maleza, así como fugas en los cilindros de gas L.P.

Expuso que en el caso de los incendios que han sido registrados en zonas boscosas de Hopelchén, Escárcega, Campeche, o Champotón, al ser en áreas federales quien debe de coadyuvar es la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) en conjunto con las dependencias federales.

Más de 800 incidentes con fuego atendidos en el 2024

Más de 800 incidentes con fuego atendidos en el 2024 / Lucio Blanco

La forma en la que podría participar la Seproci es en el supuesto de que las llamas comenzaran a acercarse a la zona urbana, donde sería necesaria la evacuación de la ciudadanía, por lo que el traslado e implementación de medidas de seguridad serían de competencia de la Secretaría de Protección Civil.

En relación a los avistamientos de animales de fauna silvestre que han sido captados acercándose a la mancha urbana, la titular de la Seproci pidió a los ciudadanos minimizar el contacto con estas especies, a fin de salvaguardar la integridad de estas, así como de los campechanos, por lo que hizo el exhorto a dar aviso a los números de emergencias.

Paralelamente, hizo el llamado a los campechanos que poseen animales domésticos a resguardarlos de las altas temperaturas, ya que, la exposición prolongada de estos seres vivos podría comprometer su salud, e incluso arriesgaría su vida.

JY

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Semarnat rechaza la construcción de un complejo residencial de lujo en Puerto Aventuras.El complejo de lujo 'Brhiza del Mar' no podrá ser construido en Puerto Aventuras al registrar observaciones en su Manifiesto Ambiental