Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Pronostican producción de casi 4 millones de toneladas de maíz blanco en Sonora.En aras de que los productores reciban mayores ingresos por las cosechas de maíz blanco en Sonora, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural plantea mejores contratos.

Campeche

Albañiles de la Villa de Sabancuy, Campeche, festejaron su día y el de la Santa Cruz pese a enfrentar bajos salarios en un trabajo que requiere mucho esfuerzo físico

El tres de mayo se festeja el Día de la Santa Cruz y de igual manera el Día del Albañil, por lo que los trabajadores de obra dijeron que ellos realizan un trabajo muy duro y muchas veces no es bien pagado.

Albañiles que trabajan en una obra en el centro del poblado dijeron que trabajan de lunes a sábado y los salarios no son muy buenos por lo que les gustaría tener mejores salarios, ya que el trabajo que realizan es muy pesado.

Isidro Betancourt, quien tiene 15 años de ser albañil, dijo que es un trabajo fuerte el que hacen y no es bien pagado porque regularmente les pagan 300 o 350 al día por más de ocho horas de trabajo pesado, por lo que tienen que tener mucha resistencia.

Señaló que ante la falta de otros empleos empezó a trabajar de albañil y ahora le gusta mucho su trabajo, sin embargo, es un trabajo muy pesado en donde prácticamente trabajan de sol a sol, sin embargo, está orgulloso de que es un trabajo honrado.

Subrayó que cada tres de mayo esperan que los festejen, sin embargo, la mayoría de los patrones no lo hacen y la mayoría no les da ni el día, por lo que tienen que trabajar de manera normal y por la tarde pueden ir a festejar con sus familiares.

Agregó que gracias a Dios tienen trabajo, por lo que están agradecidos y hacen su mayor esfuerzo para que todo el trabajo que hagan les salga de la mejor manera, ya que el trabajo de la construcción tiene que estar bien hecho.

De igual manera, Pedro Mendoza de la Cruz quien de igual manera trabaja de albañil, dijo que es un trabajo pesado y tienen que tener mucha resistencia física porque trabajan más de ocho horas al día y muchas veces no les pagan lo que les corresponde.

Señaló que en Sabancuy no hay mucho trabajo de construcción ya que la economía local no es muy buena, sin embargo, en ocasiones les salen trabajos por algunos meses y aprovechan para tener un trabajo estable por una temporada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR