Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

UE exige a Israel detener operación militar en Rafah para evitar crisis humanitaria en Gaza.Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, solicitó a Israel poner un alto al fuego inmediato en Rafah, para permitir el acceso de ayuda humanitaria.

Campeche

Del 5 al 12 de mayo el estado de Campeche registró más de 5 mil puntos de calor y los puntos críticos son Hopelchén, Candelaria y Champotón, de acuerdo al reporte “Situación de Incendios Forestales-Puntos de Calor”

Campeche registró 5 mil 850 puntos de calor del cinco al 12 de mayo del año en curso, lo anterior de acuerdo con el reporte “Situación de Incendios Forestales-Puntos de Calor”, donde destaca que las regiones de Hopelchén, Candelaria y Champotón son los municipios que más afectaciones registraron en el periodo antes mencionado.

Continúan

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (Semabicce), las labores continúan enfocadas en la atención de los cuatro incendios activos, tres en el municipio de Hopelchén y uno más en Champotón.

Cabe recordar, que el acumulado de puntos de calor del primero de enero al 12 de mayo es de 32 mil 449 registros, cifra que representa un promedio de 50 por ciento menos que el registro que había en este mismo periodo, pero del 2023, cuando hubo 63 mil 185 puntos de calor.

Sobre los puntos de calor divididos por municipios, los tres que más registros tienen del cinco al 12 de mayo del año en curso son los siguientes: Champotón tiene registro de mil 148 incidencias, Candelaria de mil 75 incidencias, mientras que Hopelchén registra mil 9 incidencias.

Las labores continúan enfocadas en la atención de los cuatro incendios activos

Las labores continúan enfocadas en la atención de los cuatro incendios activos / Foto: Especial

Carmen con 763

Le siguen el municipio del Carmen con 763, Campeche con 596, Escárcega con 534, Palizada que registra 273, Calakmul que registra 132, Tenabo con 118, Calkiní con 108 y Hecelchakán con 94.

Destaca que en el reporte semanal de puntos de calor, encabezan la lista Champotón, Hopelchén y Candelaria, y que en el 2023, para estas fechas se registraban un total de 63 mil 185 puntos de calor, lo que representa el doble del registro de este año.

Equipo Estatal de Manejo de Incidentes coordina los esfuerzos para lograr el control de estos siniestros

Equipo Estatal de Manejo de Incidentes coordina los esfuerzos para lograr el control de estos siniestros / Foto: Especial

Postura

Además, la autoridad ambiental del Estado también dio una postura respecto a los cinco incendios forestales activos en la Entidad, por lo cual señaló que el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes coordina los esfuerzos para lograr el control de estos siniestros y evitar que tengan más avance.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY