Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas, deja dos muertos y ocho heridos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Yuri reacciona al nuevo noviazgo de Cristian Castro y arremete contra Mariela Sánchez: VIDEO.Desde la perspectiva de la próxima Reina del Carnaval de Veracruz, la intervención de Mariela Sánchez pudo haber influido en el desempeño de Cristian Castro

Campeche

La suspensión ministerial del padre Armando Rosado Cel fue por indisciplina aclaró el Obispo de Campeche, Francisco González González y reveló que también existe una investigación

Al abundar sobre el comunicado expedido por la Diócesis de Campechesobre la suspensión que dieron a conocer sobre el ex párroco de Santa Ana y ex Director del Archivo Diocesano, explicó que lo suspendieron porque “no acató la amonestación” y la suspensión es por un periodo determinado en el cual “no puede ejercitar el sacerdocio de una manera formal ministerial”. Agregó que no tienen ninguna encomienda de parte de la iglesia y como medida cautelar le notificaron por escrito, sin embargo, ya que “en algunas ocasiones no estaba obedeciendo” es que decidieron emitir el comunicado público para que la feligresía se entere.

Precisó que en algunos lugares iba a celebrar y como sabían que era sacerdote se lo permitía además de que incluso algunos que no sabían de la suspensión le permitían la celebración eucarística y como no obedeció la restricción es que lo hicieron público. Consideró que la sanción es por algunas indisciplinas, la desobediencia “y algunas situaciones personales que tristemente por eso se vio la conveniencia de hacerle la suspensión”. Aclaró que la decisión se tomó desde hace dos semanas y coincidió con la fecha de la celebración de la semana de las vocaciones.

Descartó precisar en que tipo de indisciplina incurrió, aunque dijo que “es un proceso interno que se está llevando a cabo”. De denuncias jurídicas afirmó que desconoce si existe alguna, ante los comentarios en redes sociales; sin embargo, insistió que existe una investigación de la iglesia y espera que se clarifique.

Y especificó que “si hay alguna situación que ya no les permita seguir adelante del ministerio, eso no lo puede hacer, el obispo depende del Vaticano y entonces debemos esperar esa situación”.  Reiteró que la restricción plena no es de su competencia sino solo la suspensión y manifestó su confianza de que con esta medida, “esperemos en dios que esto ayude”.

De los comentarios en las redes sociales consideró que cada quien puede decir lo que quiera sin embargo también cada quien tiene información distinta aunque es una información que pueden modificar o suprimir, además de que no pueden controlar los comentarios. Pidió que cada quien lleve una vida correcta, que cada quien obedezca, lo que se tenga que obedecer y es lo que procuran con el padre Rosado Cel. Puntualizó que en iglesia, hay un canon en el derecho Canónico que es el 1834 que habla de esta sanción y por lo tanto es el que aplican.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Yuri reacciona al nuevo noviazgo de Cristian Castro y arremete contra Mariela Sánchez: VIDEO.Desde la perspectiva de la próxima Reina del Carnaval de Veracruz, la intervención de Mariela Sánchez pudo haber influido en el desempeño de Cristian Castro