Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¿Cuándo será la Noche Blanca 2024 en Mérida?.Los preparativos para la Noche Blanca 2024 de Mérida ya comienzan para llenar de eventos culturales al Centro Histórico

Campeche

El Sindicato Único de Trabajadores administrativos, de Intendencia y Similares recibirá más de 2 millones de pesos en prestaciones, en acuerdo tomado con la UAC

El Sindicato Único de Trabajadores administrativos, de Intendencia y Similares (Sutaisuac), le ganó más de 2 millones de pesos en prestaciones a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), por lo que este fin de semana dieron por concluida su huelga, sin embargo, aún no regresarán a sus puestos de trabajo, porque el sindicato de académicos sigue en negociaciones y las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios continúan tomadas.

Al cumplirse dos semanas del estallamiento en huelga de trabajadores sindicalizados y que dejó sin clases a más de 12 mil estudiantes desde el pasado 8 de abril, este fin de semana los agremiados llegaron a un acuerdo superior a su pliego petitorio presentado al rector José Alberto Abud Flores, a través del juzgado laboral, por lo que levantaron su huelga.

Desde los veladores, intendentes y demás integrantes de esta agrupación que pasaron las 24 horas del día en campamento a las afueras de las instalaciones de los 7 campus de la Universidad, levantaron su avituallamiento, dejando únicamente las banderas rojinegras, pues el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad (Supauac) continúa en negociaciones y continuarán en paro, por lo que las actividades escolares no se reactivan.

Claudia Escobedo Pech, representante de la (Sutaisuac), destacó que recibirán un incremento del 8 % en prestaciones, el doble de lo que históricamente les habían otorgado, los bonos de apoyo escolar de 2 mil subieron a 2 mil 500, el bono de formación de personal pasó de 2 mil 600 a 3 mil pesos, el apoyo a fondo de ahorro a los trabajadores de 2 mil 600 a 3 mil.

La cláusula 55 de los vales de despensa de fin de año subió de 7 mil 720, ahora recibirán 10 mil pesos; bono a la permanencia de 3 mil 400 a 4 mil pesos, en este punto recordó que este lunes recibirán otro bono de 3 mil 500 y recibirán 4 mil, retroactivos 500 pesos desde febrero. También se les devolverá su día de salario y los gastos jurídicos de la huelga serán pagados por la Universidad.

Así mismo, detalló que podrán festejar 50 años de vida sindical, pues se les asignaron 385 mil pesos para su evento. En total, por prestaciones este sindicato ganó dos millones 375 mil pesos, sin contar 100 mil pesos en vales de pavo, los 50 mil pesos de bonos de diciembre y lo destinado al festejo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¿Cuándo será la Noche Blanca 2024 en Mérida?.Los preparativos para la Noche Blanca 2024 de Mérida ya comienzan para llenar de eventos culturales al Centro Histórico