Empresa china analiza el transporte adecuado para las condiciones geográficas de Campeche

La empresa china que se encargará de renovar el transporte público de Campeche se encuentra analizando el tipo de unidad adecuada para las condiciones geográficas
miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:47

Por las condiciones geográficas de la entidad, la armadora China, propuso dos tipos de unidades de transporte, adelantó el presidente de la cooperativa Alianza Moderna de Campeche, Wilberth Reyes Salas al revelar que buscan concretar en este año el plan de modernización por los que economistas y contadores participan en el estudio.

Aunque también dejo entrever la posibilidad de adecuar el precio de la tarifa, ya que calidad y confort es otro costo.

Reveló que sostuvieron una reunión con funcionario del Gobierno del Estado y la empresa de origen chino que ofrece unidades de transporte con el planteamiento de analizar el tipo de unidades necesarias para la ciudad por la geografía y por consiguiente las rutas que recorren para proporcionar el servicio. 

Puntualizó que “se hizo un planteamiento de un organigrama de mapeo, de como van a ir, la circulación de cada ruta. Que se acaba de mencionar, donde van a estar las unidades, donde van a circular porque es una modernización total. Es un cambio total de todo el transporte”.

Dijo que le expusieron a los representantes de la armadora asiática, las zonas inundables y los cerros de la ciudad, por lo que analizarán el tipo de vehículo para las colonias y las avenidas.

Aseveró que hay total disposición de la administración estatal para otorgarles su respaldo y apoyar el plan de modernización que presentaron para el transporte público motivo por el cual participan en las mesas de trabajo funcionarios de planeación, obra pública, entre otros para que el proyecto sea integral y así lo entienda la ciudadanía.

Del costo del financiamiento de las unidades reveló que el análisis lo hacen doctores en economía, así como contadores, para que tengan un documento sólido que no lesione las finanzas de las cooperativas.

IET

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR