Secretaría de Seguridad de Campeche asigna nuevos trabajos a policías 'alborotadores'

Debido a la inconformidad generada por una mujer policía, luego de notificarle su cambio de adscripción, la Secretaría de Seguridad de Campeche informó que son movimientos estrategicos en el C4
martes, 16 de abril de 2024 · 17:18

Mientras la oficial Andrea del Pilar González Balan manifestó su inconformidad ante el cambio de adscripción en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y pidió conocer el argumento por el cual la transferían, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en un comunicado argumentó que el cambio de comisión es una facultad de la corporación policíaca.

Por la mañana en el C5 acudió el titular José Valdez Herrejón a notificar a González Balan el cambio de adscripción a la Academia de Policía, donde están las oficinas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana ante el movimiento de protesta que llevan a cabo los elementos policíacos desde el pasado 16 de marzo.

La oficial cuestionó a Valdez Herrejón del motivo de su cambio, ya que cumple con las instrucciones en su cargo de la Plataforma México e incluso aparece dentro del personal a cargo de dicho servicio tecnológico, por lo que fue capacitada.

Indicó que le pedía aclarará el motivo del traspaso porque en el oficio del mismo no especificaba la razón por lo que la movían del C5 para la SPySC. El titular del C5 no respondió a ninguna de las preguntas y dejó el oficio de notificación de adscripción.

Por su parte la SPySC en un comunicado explicó que ante inconformidad en el C5 por la oficial Andrea del Pilar González Balán, especificó que el cambio, es con base en las facultades inherentes al mando ya que se le asignó una nueva comisión a desarrollar sin afectaciones en su estabilidad laboral y percepciones económicas.

Asevera que al ser la institución (el C5) un área estratégica para la seguridad ciudadana, es necesario realizar ajustes y adecuaciones para la adecuada operación de sus funciones.

Asegura que el cambio de comisión de la oficial González Balán no afecta en lo absoluto sus derechos y prestaciones laborales, al tiempo que reafirman a la ciudadanía campechana el compromiso para garantizar la seguridad pública, la tranquilidad y la paz social.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información