Layda Sansores se lanza contra exgobernadores por apoyar el paro de policías en Campeche

En la sección Ratinus, de Martes del jaguar, Layda Sansores advirtió que partidos políticos habrían recaudado más de mil 500 firmas para gestar un juicio político contra Marcela Muñoz.
martes, 16 de abril de 2024 · 21:35

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, arremetió contra un par de antiguos mandatarios del estado del sureste mexicano: Antonio González Curi y Salomón Azar García, quienes promovieron el paro de policías.

Mediante el programa Martes del jaguar, del capítulo 12 en la tercera temporada, Layda Sansores aclaró que no ordenó desarrollar retenes para frenar la cuarta megamarcha en apoyo a los uniformados.

Sin embargo, cargó contra los exgobernadores Antonio González Curi y Salomón Azar García por sus mensajes de respaldo al movimiento que busca la destitución de Marcela Muñoz Martínez de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Twitter @LaydaSansores

"Curi, el usurpador, como le decimos. Ambos estrenaron la represión aquí en Campeche", indicó. En suma, relató su experiencia durante una marcha en 1997: en que, por presuntas órdenes de Antonio González Curi, sus compañeros fueron golpeados.

Posteriormente, Layda Sansores explicó que no sostendrá ningún tipo de diálogo grupal con los policías en huelga en Campeche; sino que aquellos interesados podrán hacerlo de manera individual.

"Nos dicen 'Siempre no, porque queremos que sea en la Plaza de la República'. Creo que la querían en la marcha para que ahí se hiciera la mesa de diálogo. ¿Qué diálogo puede ser así? El que quiera dialogar no necesita intermediario, pueden venir ellos solos y nosotros los atendemos. Si son tres amigos, uno o cinco, las puertas están abiertas", manifestó.

Twitter @LaydaSansores

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR