Hermana de Eliseo Fernández Montufar pide licencia ante el Congreso de Campeche

En la primera sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado legisladores leyeron y aprobaron la solicitud de Mónica Fernández Montufar que solicitó licencia temporal para participar en el proceso electoral
martes, 16 de abril de 2024 · 10:07

Durante la realización de la primera sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado, los legisladores presentes dieron lectura al oficio presentado por la ahora exdiputada Mónica Fernández Montufar que solicitó licencia temporal de su encomienda para participar activamente en el proceso electoral en curso.
La sesión efectuada en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, inicialmente dio lectura a dos iniciativas, la primera para expedir el Acuerdo Reglamentario para el Desarrollo del Parlamento de la Juventud Campechana.
Después de haber dado lectura a la petición, esta fue aprobada por los integrantes del Congreso, por lo que, la ahora exdiputada estará sin goce de dieta ni de otra percepción económica como legisladora, todo con efecto a partir del día uno de abril del año en curso.


De acuerdo con la lista de Diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional avalada por el IEEC, quien sigue en la lista e plurinominales de Movimiento Ciudadano (MC) es Aurora Candelaria Ceh Reyna, que ocupa el sexto lugar en el listado
Tras la aprobación, la comisión permanente instruyó notificar a la diputada interesada, así como al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para los efectos o procedimientos que tenga que realizar el organismo.
Esta es referente para expedir el Acuerdo Reglamentario para el Desarrollo del Parlamento de la Juventud Campechana, para dar al Congreso del Estado las disposiciones que regulen de manera precisa las actividades y procedimientos que serán realizados, que permitan dar certeza a los procesos para la selección y designación de los participantes del Parlamento. 
La segunda iniciativa, es para reformar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, que pretende reformar el artículo 16 y adicionar un artículo 19 bis, para que el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal sea integrado por cuatro consejeros que durarán cinco años en el ejercicio del cargo.


Esta reforma, estipula que, para la designación de los integrantes del consejo consultivo, estos serán electos a través de la mayoría calificada en del pleno de legisladores, es decir, del voto de las dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado. 
Finalmente, los integrantes de la comisión permanente, recibieron el inventario de los expedientes legislativos que quedan en proceso, con motivo de la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, para la continuación de su trámite reglamentario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY