Candidatos de Campeche dan últimos detalles para arrancar campaña este domingo

Durante 45 días, candidatos a las juntas municipales, diputados locales y alcaldes, realizarán campaña en todo el estado de Campeche rumbo a las elecciones del 2 de junio
sábado, 13 de abril de 2024 · 08:31

El primer minuto del domingo 14 de abril arrancarán las campañas políticas de quienes buscan ser legisladores locales, presidentes de Juntas Municipales y alcaldes en los 13 municipios de Campeche.

En la capital campechana habrá candidatos de las siete opciones políticas recorriendo calles y colonias con el objetivo de conseguir el voto ciudadano para ocupar un cargo público; aspirantes de las alianzas “Sigamos haciendo Historia”, Morena-PT-PVEM, “Fuerza y Corazón por Campeche”, PRI-PAN-PRD, así como los partidos que optaron por ir solos, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN), así como Espacio Democrático, Partido Laborista y Campeche Libre, tomarán las calles los próximos 45 días buscando el respaldo popular y la oportunidad de convertirse en las próximas autoridades o representantes populares.

Sólo en la capital campechana habrá candidatos de las siete opciones políticas, quienes se disputarán la llamada “joya de la corona”, la abanderada de Morena será Jamile Moguel, que se medirá contra el priista Ricardo Medina Farfán; del blanquiazul, Jorge Chanona Echeverría; por Espacio Democrático, Luis Pereyra Torres; por Campeche Libre, Vicente Castellot Pedraza; por Movimiento Ciudadano, Biby Karen Rabelo de la Torre, quien busca repetir como alcaldesa.

Para el arranque de campaña, Morena pretende un acto masivo con la presencia de sus candidatos, aunque no han definido hora y lugar, por lo que podría ser en la sede de su partido. Los candidatos a cargos locales se sumarán a los abanderados federales que desde el 1 de marzo iniciaron su proselitismo en busca de un escaño en el Senado o la República o el Congreso de la Unión.

Morena, abanderó en sus primeros siete distritos por mayoría relativa a Fabricio Fernando Pérez Mendoza, Ana María López Hernández, Ana Alicia Mex Soberanis, Guillermo Manuel Novelo Oreza, José Antonio Jiménez Gutiérrez, Nallely de los Ángeles Heredia Camal, Omar Talango.

Por su parte, los Revolucionarios anunciaron su inicio de actividades desde el sábado 13 de abril a las 9:30 de la noche, para no caer en actos adelantados, lo hará con una kermés, que incluirá lotería campechana, brincolines, payasos y música en vivo, que realizarán en la explanada Luis Donaldo Colosio, abierto para toda la militancia y simpatizantes.

Los priistas postularon en el Distrito 2 a José Francisco Ocaña Ortega; Distrito 3, Juan Pablo Cabañas González; Distrito 4, Diana Gabriela Mena Lezama; Distrito 5, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz; y Distrito 7, Alma Rubí García Muñoz.

En las juntas municipales de Campeche, en Pich, Yunecy Guadalupe Moo Castillo; Tixmucuy, Ramón Rosado Zamora y Hampolol, Leydi Patricia Ek Heredia.

Mientras que los panistas, aún definirán entre iniciar en el parque de Ciudad Concordia o en Siglo XXI; ellos postularon en el distrito 1 a Jaqueline Guadalupe Martínez Cáceres; distrito 2, Edgar Manuel Vázquez Torres; distrito 3, Carlos Raúl Cano Borges; distrito 5, Joaquín Berzunza Valladares; distrito 6, Gerardo Antonio Márquez Richaud; y distrito 7, Landy Berzunza Novelo.

Para los seis primeros distritos locales de la capital que lanzó el partido naranja, jugarán Paul Alfredo Arce Ontiveros en el 1, Ignacio José Muñoz Hernández, en el 2; en el 3, Hipsi Marisol Estrella Guillermo; para el 4, Aldo Román Contreras Uc; en el 5, Mónica Fernández Montufar y en el 6, Diana Luis Aguilar Ruelas.

Campeche libre impulsa en el distrito 1 a Carlos Enríquez Díaz Centurión; distrito 2, María Victoria Solís Celis; distrito 3, María Goretty Buendía Castro; distrito 4, Juan Francisco Yah Vela; distrito 5, Carlos Alberto Plata Domínguez; distrito 6, Elías Peláez Romero; en la junta municipal de Hampolol, Roberto Castillo Moo y en Bonfil, José Santos Luna.

El resto de partidos, hasta el momento de esta redacción han mantenido hermetismo o continúan en reuniones para definir el lugar y la hora exacta, para inaugurar sus campañas de manera oficial y de acuerdo con la ley electoral, tampoco han difundido sus listas oficiales de aspirantes a menos de 50 días de la jornada electoral del 2 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC