Elecciones Campeche: Candidatos de Morena inician campaña rumbo al 2 de junio

Desde los primeros minutos del domingo 14 de abril, candidatos de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche”, iniciaron formalmente los actos proselitistas en búsqueda del voto
lunes, 15 de abril de 2024 · 08:35

Desde los primeros minutos del domingo 14 de abril, los candidatos e integrantes de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche”, iniciaron formalmente los actos proselitistas en búsqueda del voto de los ciudadanos, previo a la realización de la jornada electoral el próximo dos de junio.

Desde la sede estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los integrantes de la Coalición hicieron públicos sus mensajes hacia los ciudadanos de los trabajos que pretenden realizar, así como algunas de las protestas con las que van a iniciar las campañas locales.

Quien tomó la palabra, fue la morenista Jamile Moguel Coyoc, que busca alcanzar la Alcaldía de Campeche, donde afirmó que la campaña política que encabeza será de manera frontal y contundente contra la “politiquería” de los que dicen ser nuevos y son los mismos de siempre.

Expuso que, uno de los trabajos que será indispensable realizar será el saneamiento de las arcas municipales, debido a que, consideró que la Comuna Capitalina está “quebrada”, e incluso los análisis financieros han arrojado no solo números “rojos” sino, observaciones millonarias en el ejercicio de los recursos.

Afirmó que, en caso de que los ciudadanos le den el voto de confianza para ser la alcaldesa capitalina, expuso que no le “temblará la mano” para investigar cualquier responsabilidad que tuviera alguna persona, además, será una prioridad la creación de la policía municipal de Campeche.

Consideró este punto como el más importante, debido a que la capital campechana hasta la fecha es el único municipio que a pesar de tener el recurso suficiente para la contratación de su propio personal de policía, aún carece de un cuerpo de efectivos propios.

El segundo evento de inicio de campaña fue realizado de manera simultánea en los 13 municipios, cada uno de los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y juntas municipales que, en compañía de los ya confirmados como candidatos en los cargos locales.

Con pancartas con los nombres de los candidatos, así como con afiches en apoyo a cada uno de los aspirantes a llegar al Poder Legislativo, cientos de personas abarrotaron la entrada principal de Morena, donde darían inicio formal a cada uno de los candidatos para comenzar con la labor territorial.

El inicio más grande fue realizado en la sede estatal guinda, donde su dirigente, Erick Reyes León en compañía de los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) Antonio Gómez Saucedo, así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Andrés Fernández Laisequilla, dieron los mensajes de inicio a sus candidatos.

En el uso de la voz, Reyes León afirmó que, los ciudadanos en cada municipio del Estado son conscientes de los avances que ha tenido la cuarta trasformación, al atender las necesidades más importantes de los campechanos, además, de considerar que es indispensable asentar las bases del segundo piso de la 4T.

En presencia de más de 300 personas, entre militantes de las tres fuerzas políticas, así como simpatizantes y ciudadanos, dieron inicio formal con las actividades proselitistas de cara a los siguientes 13 días de contienda electoral, donde buscarán obtener el voto de los ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY