Transportistas campechanos también podrán concluir primaria y secundaria

Dentro de las Jornada Estatal de Acreditación y Certificación el IEEA en Campeche, informó que la convocatoria se extendió para que transportistas logren certificar su educación básica
domingo, 14 de abril de 2024 · 10:32

Los trabajadores del transporte tendrán la posibilidad de concluir sus estudios de primaria o secundaria, o aprender a leer y escribir, informó el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), al invitar al sector a concluir su educación básica de manera rápida, gratuita y con validez oficial, como una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y como parte de la estrategia para combatir el rezago educativo en toda la geografía estatal.

La institución educativa para adultos, recordó que esta semana ha implementado la Jornada Estatal de Acreditación y Certificación, en la que incluyó a pescadores y esta ocasión se extendió la convocatoria a otros grupos, como los transportistas, no sólo de camiones urbanos, sino también de combis colectivas y mototaxistas que deseen concluir su educación básica; podrán tener derecho a educación básica, además de la oportunidad de obtener otros niveles.

El IEEA lanzó la invitación a que acudan desde ahora a cualquiera de las Plazas Comunitarias, Puntos de Encuentro y Círculos de Estudio, ubicados en los 13 municipios de Campeche a inscribirse e iniciar su alfabetización, primaria o secundaria.

“La educación es la palanca que los ayudará a mejorar sus niveles de vida y mejorar su entorno”, expresó. 

Y agregó que todos los servicios y trámites que brinda son gratuitos y la certificación de los documentos tiene validez oficial, independientemente, si ya cuentan con toda su documentación, pueden acudir a partir de ahora a las sedes del IEEA o las oficinas centrales a llevar su documentación.

Los requisitos para Alfabetización primaria: Clave Única de Registro de Población (CURP); Fotografía digital; Boleta de grado aprobado (en caso de tener).

Para Secundaria: Clave Única de Registro de Población (CURP), Fotografía Digital; Certificado de Primaria; Boleta de grado aprobado (en caso de tener).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY