Pobladores de Sabancuy piden mejor servicio en trámites bancarios

pese a que cuenta con dos sucursales bancarias, una oficina de Telecom y un Oxxo, habitantes de Sabancuy, Ciudad del Carmen, lamentan no poder hacer trámites bancarios
domingo, 14 de abril de 2024 · 11:39

Sabancuy cuenta con un Banco azteca y un Banco del Bienestar, además de una oficina de Telecomm, pero los pobladores no pueden hacer todos sus trámites bancarios en estos bancos, por lo que piden otros que les puedan dar mejor servicio.

Carlos Pacheco Fernández, quien vive en la colonia Benito Juárez, dijo que en Banco Azteca no pueden hacer retiros de otros bancos y de igual manera en el Banco del Bienestar, además que las oficinas de Telecomm tienen 15 días sin dar servicio, por lo que piden más bancos en la localidad.

Subrayó que aunque hay algunas oficinas bancarias, no dan los servicios necesarios, por lo que para los pobladores de Sabancuy y los ejidos, además delos visitantes es un problema tener que buscar dónde hacer sus trámites bancarios.

Agregó que la oficina del Telecomm es la que más opciones de servicios les daba; sin embargo, el sistema falla continuamente y ahora tiene varios días sin funcionar, por lo que es un problema para ellos ya que no tienen esa opción para hacer sus trámites.

Cierta decepción

Comentó que de igual manera ahora que se cuenta con un Oxxo se esperaba que pudieran hacer ahí ciertas operaciones, sin embargo, el sistema falla bastante y no pueden hacer retiros ni depósitos, por lo que no es de mucha ayuda.

De igual manera Jorge López Hernández quien vive en la colonia Centro dijo que cada vez llega más visitantes a la localidad y necesitan hacer trámites bancarios y no hay suficientes oficinas bancarias por lo que eso perjudica a la localidad ya que los visitantes tienen problemas para retirar o depositar dinero.

Comentó que las autoridades locales deben hacer las gestiones necesarias para que haya más bancos en la localidad y los pobladores de Sabancuy y los ejidos no tengan que ir hasta la ciudad para hacer esos trámites ya que es un gasto.

Por último, dijo que Sabancuy necesita ser municipio para que haya una mayor inversión y pueda haber más bancos y otros servicios que hay en la ciudad para que Sabancuy brinde servicios a los pobladores y visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY