Frente Frío 46 favorecerá a descenso de temperaturas en Campeche

Frente frío dará tregua al calor a campechanos, luego de días con temperaturas que oscilan entre los 40 grados, se prevé que este miércoles arribe a la entidad el Frente Frío 46 que favorecerá al descenso del calor
domingo, 14 de abril de 2024 · 16:32

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche, (Seprocicam), se prevé que para el próximo jueves 18 de abril, ingrese a la entidad el Frente Frío no. 46.

Sistema que será impulsado hacia el Sureste por la Masa de Aire Frío que lo genera, junto a una Vaguada prefrontal favorecerá a que a este miércoles por la tarde/noche, se registren nublados con potencial de desarrollo de lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en diversos puntos del Estado, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica.

Por lo que se prevé que a partir del jueves, las temperaturas registren un descenso, con las máximas que oscilarán entre los 28°C y 35°C y las mínimas de entre 19°C y 25°C a primera hora del día, las temperaturas más bajas podrían registrarse en el Norte y Oriente del Estado.

Sin embargo, no durará mucho, ya que a partir del sábado las temperaturas ascenderán gradualmente para ser de nuevo muy calurosas a inicio de la próxima semana.

Ante esto, la SEPROCI exhorta a la población a tomar precauciones por los efectos previstos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY