Por cortocircuito, se quema choza en Calkiní

Derivado del material con que estaba construida la choza, el incendio se propagó rápidamente en la vivienda de Calkiní. Este es el reporte de los hechos.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 22:10

Jacalito construido de coloxche y paredes de barro, con techo de palma de guano, fue consumido en su totalidad por un fuerte incendio que se originó esta tarde por un presunto cortocircuito; dejando la humilde vivienda en solo cenizas. No se rescató nada de la propiedad de una familia campesina, quienes piden la solidaridad de los pobladores para iniciar nuevamente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en la calle 23, del barrio San Francisco, a un costado de la escuela primaria Miguel Hidalgo en la junta municipal de Nunkini; donde vecinos del lugar pidieron el auxilio al 911, aparte lanzaron cunetas de agua e hicieron lo posible para salvar a los de la tercera edad que viven en el interior de la choza de guano

Tras el reporte, elementos de Protección Civil del municipio se trasladaron al lugar indicado; sin embargo, ante las fuertes temperaturas, el guano de la humilde vivienda era materia dispuesta para ser consumido en pocos minutos en su totalidad.

Dado que representa un material altamente flamable por sus condiciones; de ahí que los propietarios no lograron sacar nada de sus patrimonios y se quedaron con los brazos cruzados.

Tras este fuerte y voraz incendio se consumieron varias pertenencias de la familia, donde por fortuna no se reportaron personas lesionadas. Pero sus propietarios, que no aceptaron proporcionar sus nombres, indicaron que los cables podrían estar muy tostados; nadie de la familia se dio cuenta que estaban chispeando.

Foto: Jorge Amado Caamal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de