Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Apoyo a mujeres de 60 a 64 años será mayor a 3 mil pesos: Claudia Sheinbaum

Volver

Pobladores de la comunidad Venustiano Carranza han estado sin agua tres días debido a la falta de pago del recibo de luz de la bomba

Ante la falta de pago del recibo de luz de la bomba de agua potable, habitantes de esta comunidad llevan tres días sin el vital líquido debido a que existe un supuesto adeudo de 60 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad, por lo que personal de la CFE desmanteló la cuchilla que suministra energía al sistema de agua del lugar, hasta que se salde por lo menos el 50 por ciento del adeudo.

De acuerdo con datos recabados por pobladores de Venustiano Carranza, desde el pasado sábado personal de la CFE desmanteló la cuchilla que abastece de electricidad a la bomba, por lo que la Comisaría dio a conocer que hasta que no se dé un abono a la deuda existente se volvería a reactivar el suministro de energía y también, de agua potable.

Según se rumora en el lugar, la deuda fue adquirida desde años anteriores hasta sumar 60 mil pesos, y la CFE requiere al menos el pago del 50 por ciento para poder reactivar el suministro de electricidad.

Aunque las autoridades del ejido no han dado a conocer la cantidad exacta, al parecer existe una lista de deudores que se viene arrastrando desde hace cuatro años.

Toda esta situación ha causado gran malestar entre la población, sobre todo en los usuarios que se encuentran al día y que cada mes realizan el pago puntual del servicio que perciben, por lo que ellos son los más afectados, ya que a pesar de estar al corriente tienen que padecer del vital líquido.

Debido a esta situación y como medida de presión, la autoridad del ejido exhibió, a través de las redes sociales, la lista de deudores que tiene atrasos de años anteriores como el 2019, 2020, 2021 y el 2022, por lo que consideró que es necesario que se haga conciencia porque en realidad no es mucho el pago anual de 420 pesos, es decir, 35 pesos mensuales, y si esto se divide en los días que trae el mes, el consumo de agua al día sería de un peso con 15 centavos.

De acuerdo con la lista de morosos del 2019 son 14 usuarios que aún mantienen su adeudo con las autoridades; del año 2020 son 19 personas que se suman a esta lista de morosos; en el año 2021 son 25 más que también conforman esta larga fila; mientras que el 2022 es el año con más usuarios morosos, pues suman un total de 50 deudores.

En estos cuatro años, la cantidad de deudores es de 108 usuarios que no están al día con el pago de la luz, lo que representa casi el 50 por ciento del padrón de usuarios de agua potable en esta comunidad donde han transcurrido tres días sin que los pobladores tengan servicio del vital líquido, lo que se convierte en una odisea cada que tienen que cocinar, lavar topa o trastes e incluso para el aseo personal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

El polémico video de abuso sexual por el que el padre Adam Kotas fue expulsado de la iglesia católica.