Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Sigue a AMLO y Claudia Sheinbaum en la supervisión de avances del Tren del Istmo de Tehuantepec

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Plan de vivienda de López Obrador, un futuro prometedor para los trabajadores mexicanos.El director general del Infonavit, Carlos Martínez, detalló que la propuesta de reforma garantiza el acceso efectivo a la vivienda para los más jóvenes

Campeche

El agente municipal de la localidad Desengaño, en Candelaria, Campeche, cumplió su amenaza para presionar a la gente a que pague el servicio de agua potable

Luego de varios días de prórroga, el agente municipal de Desengaño, Julio César Guillén, cumplió su amenaza e hizo pública la lista de usuarios morosos; sin embargo, a pesar de la medida de presión, estas personas no se pusieron al corriente, por lo que si continúan con esa actitud se les cortará el servicio de agua potable, sentenció la autoridad del ejido.

De acuerdo con la lista publicada destacan los nombres de Arcadio Ramírez, Alejandro Alonso, Agripina R., Arceño C., Diego L., Emilio H., Ernesto P., Fidel G., Fredy P., Fausto M., Gumercinda P., Hermelinda M., Ingrid Y., Jaime Martín, José S., Juan Pablo, Leonardo G., Marcos P., Martha B., Matilde E., Olga D., así como  Joaquín G.

Tras publicar la lista en su cuenta personal, el agente municipal señaló: “les comparto esta lista de los deudores de agua, les invito que paguen porque si no, me veré obligado a poner nombre completo y total de la deuda”, advirtió.

Cabe destacar que, desde hace varias semanas, el agente municipal en su cuenta personal en las redes sociales había estado invitando a los usuarios a pasar a ponerse al día, y en el caso de los morosos, a pasar a abonar parte de su adeudo, de lo contrario serían exhibidos en la lista de deudores.

Por lo que la mañana de este jueves la autoridad del ejido subió la lista de deudores donde aparecen al menos 22 personas que deben este servicio, a pesar de la invitación y los llamados de atención, los deudores no han podido ponerse al día o llegar a un acuerdo con la agencia.

Ante esta situación, el agente municipal precisó que no se trata de crear disgusto entre los pobladores, sino que es la única manera de presionar a los morosos para ponerse al día, ya que se les ha tratado de hacer gente y simplemente hacen caso omiso; y es que en realidad no es mucho el pago, pues sólo son 35 pesos mensuales.

Dijo que se ha esperado mucho y la respuesta por parte de ellos sigue siendo la misma, pues por su actitud tal pareciera que no hay intención de ponerse al día, lo que genera malestar entre los usuarios que están al día, porque cuando el servicio de energía se corta esto afecta la distribución del vital líquido.

En este sentido, mencionó que, a pesar de ello, se trata de estar al corriente en los pagos con la CFE, por lo que también es importante que todos los usuarios estén al día para evitar quedarse sin el suministro de agua potable que es de primera necesidad y que es de vital importancia para la subsistencia del ser humano.

Al final, comentó que en caso de que sigan renuentes, no quedará más remedio que cortarles el suministro de agua potable a los morosos; aunque dijo que no conoce cuál es la situación por la que están atravesando para no pagar, pero pueden acudir a tomar acuerdos con la agencia municipal para el cobro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

México

Plan de vivienda de López Obrador, un futuro prometedor para los trabajadores mexicanos.El director general del Infonavit, Carlos Martínez, detalló que la propuesta de reforma garantiza el acceso efectivo a la vivienda para los más jóvenes