Vacuna contra la influenza en Campeche: Secretaría de Salud anuncia último día de aplicación gratuita

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Campeche, este domingo 31 de marzo es el último día para acudir. Vacunarse contra la influenza; llaman a niños y adultos mayores
viernes, 29 de marzo de 2024 · 08:29

Hasta el 31 de marzo es el plazo para aplicarse la vacuna contra la influenza de manera gratuita, informó la Secretaría de Salud, al destacar que las infancias y personas adultas mayores son más propensos a sufrir complicaciones a causa de este virus, por lo que es importante protegerlos.

La institución de Salud recordó que la influenza no sólo es un resfriado común, puede debilitar y afectar la vida diaria: “es una enfermedad viral contagiosa que afecta las vías respiratorias y se transmite por contacto directo con personas enfermas, al tocar superficies contaminadas o a través de gotas salivales expulsadas al toser, por ello es vital aplicarse la vacuna anualmente”.

Dicha vacuna —expuso— es la mejor defensa para la enfermedad, ya que es muy contagiosa.En ese sentido, recomendó que ante cualquier síntoma es mejor quedarse en casa, evitar exponer a la ciudadanía en general y a la población en situación de vulnerabilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

JY