¿Qué hacer el Viernes Santo en Campeche?

El Viernes Santo es una conmemoración cristiana que representa el sexto día de la Semana Santa y se rememora la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret
viernes, 29 de marzo de 2024 · 07:00

En la recta final de Semana Santa, también conocida como Semana Mayor, muchos trabajadores podrán disfrutar del Viernes Santo como un día de asueto, por lo que aprovecharán a disfrutar de alguna playa, recorridos por el Centro Histórico de Campeche, así como también de asistir a las actividades religiosas.

En ese sentido, aquí te dejamos una lista de cosas que puedes hacer durante el Viernes Santo en Campeche:

  • Asistir a la representación de Viacrucis en la iglesia de Santa Ana

Dará inicio a las 09:30 horas desde el parque de Santa Ana. El término Viacrucis, en latín “Camino de la Cruz”, conmemora los catorce eventos claves, que tuvieron lugar el día en que Nuestro Señor Jesucristo fue crucificado. La mayoría se refieren a sus últimos pasos por las calles de Jerusalén, cuando cargaba la Cruz.

  • Recorrer Campeche en el tranvía

El Patronato de la Ciudad Campeche A.C. tiene a disposición para locales, turistas nacionales e internacionales los diferentes recorridos del tranvía para conocer las calles y murallas de Campeche que se encuentran llenas de magia e historia.

  • Ir a Playa Bonita

El Balneario Inclusivo Playa Bonita es una Riviera tranquila de oleaje suave y blanca arena; una total calma a la orilla del Golfo de México. Podrás asistir con su horario especial de Semana Santa de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR