Reportan estafas con presuntos apoyos de vivienda del Gobierno Federal en Candelaria

Una cuenta en Facebook ha ofrecido apoyos de vivienda en Candelaria, haciéndose pasar por personal de la Secretaría de Bienestar
jueves, 28 de marzo de 2024 · 07:53

Usuarios de redes sociales en Candelaria hicieron un llamado a los cibernautas para que reporten la cuenta de Facebook “Ana Díaz”, ya que continúan las publicaciones para estafar a las personas con supuesto apoyo de vivienda del Gobierno Federal.

Al respecto, Armando Torres, Ana Carmen Sánchez y Teófilo Hernández, indicaron que a pesar de que esta cuenta ha sido reportada a Facebook, continúa y permite que siga con las publicaciones este tipo de contenido para estafar a personas interesadas en un crédito de vivienda.

Indicaron que mediante la cuenta esta persona se hace pasar por personal de la Secretaría de Bienestar para engañar y que por este motivo hay quienes depositen lo que les piden.

Explican que ante la difícil situación económica, hay personas que tratan de buscar programas de vivienda para concluir la construcción de sus casas, es por ello que más fácilmente caen, pero cuando dan el dinero, son bloqueados como ha sucedido con otras personas.

Detallaron que al inicio de la presente administración federal, en el municipio algunas personas fueron beneficiadas con un programa de vivienda, pero el programa no se ha repetido en la zona, por lo cual todas las demás presuntas ofertas serían un fraude, como se han quejado afectados.

Uno de los presuntos embaucados, Mauro Manríquez, dijo que “se aprovecharon de mi necesidad, ya que al pedir documentos también me solicitaron dinero, y me aseguraron que el trámite era rápido, por lo cual deposité dos mil pesos, pero luego del depósito me bloquearon”.

Sin embargo, reporta que la publicación con la cual le quitaron dos mil pesos, nuevamente salió en redes, por lo cual procedió a reportar la cuenta para que se tomen las medidas pertinentes, pero “tal parece que ya regresaron, es por eso, que hago un llamado a todos los usuarios para unirse y reportar esta cuenta antes que siga estafando a más gente”, dijo.

Agregó que debido a esta situación hace un llamado a la población para que no caigan en el engaño, porque los programas federales no necesitan intermediarios y por eso hay oficinas para que acudan a realizarlos personalmente, pues se trata de evitar engaños y mentiras de estafadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC