Campeche: Niños en Candelaria realizan lavatorio de pies por la Semana Mayor

Integrantes de la Pascua Infantil simbolizan la experiencia que simboliza la vocación de servicio durante la misa de la iglesia principal de Candelaria
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:12

Niños de la Pascual Infantil de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria experimentaron servir al prójimo a través del lavatorio de pies, acto que simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos los fieles deben practicar, así lo dio a conocer el párroco Javier Can.

Precisó que el simbolismo del lavatorio de pies es precisamente un recordatorio del acto de humildad de Jesús después de la última cena, es así que cada Jueves Santo la iglesia católica realiza esta ceremonia para recordar los valores fundamentales de la fe católica, que es el servicio y la humildad.

De la misma manera, el párroco destacó que el Jueves Santo es una fecha de suma importancia para la Semana Santa, ya que la iglesia católica conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos y por lo cual se ha convertido este ritual en una tradición que se lleva como parte de la Semana Santa.

Dijo que el lavatorio de pies es una ceremonia litúrgica en la que un sacerdote o una figura religiosa lava los pies de 12 personas, que simbolizan los 12 apóstoles, tal como lo hizo Jesús. En este caso, fueron los niños de la Pascual Infantil que tomaron el papel de Jesús para lavar los pies de cada uno de sus compañeros.

Durante el ritual se da lectura de un pasaje del Evangelio de San Juan que describe la última cena, donde Jesús dijo: “He aquí, si yo no te lavo, no tienes parte conmigo”.

El párroco mencionó que a través de este ritual lo niños son encaminados a este mundo como lo hizo Jesús, con actos de amor y de humildad, además de fortalecer su fe católica a través del amor al prójimo y del servicio a favor de los demás.

Mientras que asistentes a la misa, como Eugenia Campos, comenta que se trata de una parta fundamental de la fe católica, muy difícil de entender, pero que enseña a servir a los demás, por lo cual consideró como buen ejemplo para que los niño lo aprendan a tan corta edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY