Entregan 80% de concesiones a locatarios del mercado público en Ciudad del Carmen

Del 80% de concesiones entregadas en el mercado, algunos locatarios tienen hasta cuatro establecimientos en el AFA, señala Tenreyro Contreras
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:18

Hasta el momento se han entregado un 80 por ciento de las concesiones a los locatarios del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, algunos de los cuales se ha visto que tienen hasta cuatro puestos en diferentes áreas de la central de abasto, lo que ha impedido que se entreguen a todos los posesionarios.

Además de que se tuvo que realizar una nueva nomenclatura, así lo dio a conocer Candelaria Isabel Tenreyro Contreras, primera regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Servicios Básicos en el Cabildo de Carmen.

Cabe mencionar que, desde el 2021, las concesiones de los locatarios vencieron y a la fecha no se han regularizado en su totalidad, lo que ha generado ciertas inconformidades con los concesionarios, ya que algunos han tenido que llevar hasta en dos ocasiones los papeles que la Comuna les solicitaba.

Ya que, en su momento, señalaron que los requerimientos que se les pedían estaban fuera de su alcance por las bajas ventas y el aún no recuperarse por la pandemia, como en el caso de algunas venteras que ganan muy poco al día.

Sin embargo, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras, primera regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Servicios Básicos, dijo que se han estado entregando las concesiones por parte.

Y que, por el momento, ya se han entregado todas las concesiones de los mercados periféricos, como lo es el Mercado Morelos y el Mercado de Mariscos, “ya se está haciendo entrega de las concesiones a los locatarios de este mercado, este es un trabajo que se ha estado realizando desde hace dos años, tiempo en el que hemos estado recibiendo la documentación local por local, consolidando el ordenamiento y la regularización, con una nueva nomenclatura porque los locales estaban revueltos y ya se está poniendo todo en orden”.

Tenreyro Contreras abundó que, los locatarios han puesto de su parte para que ya se tenga un avance importante en las entregas, pues hace unos días se entregaron otras 45 concesiones, “aunque hemos estado trabajando un poco desfasado, pues como van entregando los documentos estos pasan a Cabildo; muchos han recibidos sus concesiones, tanto de la nave húmeda como seca”.

Justificó el retraso en la regularización de las mismas, pues una vez que se entrega la documentación está pasa por el Cabildo y una vez que se le dé el visto bueno, se envía al Estado, para que de ahí se publique en el Periódico Oficial del Estado (PEO), y una vez que ya esté publicado se entregan los documentos a los posesionarios de los locales.

Tenreyro Contreras señaló que, has el momento se han entregado el 80 por ciento de las concesiones a los locatarios del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”.

“Tenemos un avance del 80 por ciento en la entrega de los documentos a los locatarios, aquí en el AFA tenemos 600 locales, pero hay locatarios que tienen dos o tres, incluso, más locales, pero solamente se le da una sola concesión; entonces, se van a estar entregando poco más de 300 concesiones en todo el mercado; además, hace unos días se entregaron 45 más”.