Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Año bisiesto adelanta los fenómenos arqueastronómicos en Chichén Itzá y Oxkintok.El astrónomo yucateco, Eddie Ariel Salazar Gamboa, mencionó que los fenómenos arqueastronómicos se podrán observar del 17 al 22 de marzo en Chichén Itzá y Oxkintok

Campeche

Pese a la falta de militancia, Espacio Democrático Campeche, Movimiento Laborista y Campeche Libre, aseguran cubrir las candidaturas

Pese a los señalamientos que han hecho de retrasos en el recibimiento de sus prerrogativas ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en promedio de 60 mil pesos al mes, ante la falta de candidatos de cara a las elecciones y con el reto de conseguir el voto, cuando menos el 3 por ciento cada uno, de 683 mil 983 ciudadanos, tres de los cuatro nuevos partidos de reciente creación dicen estar listos para presentar a quienes pedirán la confianza ciudadana de cara a las elecciones del dos de junio de 2024.

En entrevista con los representantes de los nuevos partidos Espacio Democrático Campeche (EDC), Movimiento Laborista y Campeche Libre, pese a no contar con plataforma política y militancia establecida aseguraron que están completos y a nada de informar quiénes serán sus candidatos, la única diferencia es que unos contemplan hacerlo en rueda de prensa y otros mediante procesos internos.

En cuanto al representante de Campeche Libre, Carlos Plata González, el político indicó que ya están en el proceso de elaboración de las constancias y en análisis para saber si presentaran a sus candidatos en una conferencia de prensa.

Por parte del representante de EDC, Marco Antonio Sánchez Abnal, indicó que este viernes 15 de marzo darán a conocer la lista de sus 21 candidatos a diputados locales, 13 para los Ayuntamientos de Campeche, así como a sus aspirantes para las juntas municipales.

Señaló que están completos, pese a las complicaciones de ser un partido político de reciente creación, por lo cual también informó que ya están listos para el próximo proceso electoral local.

Cabe recordar que, los partidos antes mencionados tienen el objetivo de conseguir el voto de al menos 20 mil 519 campechanos para continuar con vida en el 2025, pues de no hacerlo desaparecerían; de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), en Campeche la Lista Nominal tiene un empadronamiento de 683 mil 983 campechanos.

Resalta que, hasta ahora, los partidos locales que han presentado sus listas de candidatos a las próximas elecciones locales son la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin olvidar a Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, quien fue más discreto fue el representante de Movimiento Laborista, José Genaro Zapata González, quien no quiso informar si informarán ante los medios de comunicación sus listas de candidatos, aunque aseveró que están completos para las elecciones locales.

No obstante, en comparación con la organización política EDC, en la entrevista que sostuvo con esta casa editorial tampoco dio a conocer una fecha tentativa para presentar a sus candidatos.

Con quienes se pudo contactar fue con el representante del Partido Encuentro Social Campeche (PES), al cierre de esta edición se desconoce si presentarán en los próximos días la lista de candidatos para las elecciones locales; resalta también que otro partido que tiene pendiente la publicación de su lista de candidatos es el Partido Acción Nacional (PAN).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Año bisiesto adelanta los fenómenos arqueastronómicos en Chichén Itzá y Oxkintok.El astrónomo yucateco, Eddie Ariel Salazar Gamboa, mencionó que los fenómenos arqueastronómicos se podrán observar del 17 al 22 de marzo en Chichén Itzá y Oxkintok