Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

 Argentina se corona Bicampeón de la Copa América 2024

Volver

Campeche

Pescadores de la Villa de Sabancuy informaron que la temporada de Cuaresma empuja el consumo y si la pesca es escasa, los precios incrementan

El precio de los pescados y mariscos subió de precio debido a la temporada de Cuaresma por lo que para los pobladores es más difícil comprar estos productos, ya que cada año hay mayor demanda en esta temporada y el precio aumenta.

Francisco García Correa quien compra y vende pescados y mariscos dijo que por la temporada de Cuaresma el precio de estos productos sube hasta 20 por ciento desde el mes de marzo y en abril el precio puede ser aún más caro.

Comentó que el kilo de mojarra había estado en 60 pesos en meses pasados y ahora está hasta en los 80 pesos el kilo, ya que depende del tamaño también, y en Semana Santa podría estar en los 100 pesos y hasta los 120 pesos, por lo que es un aumento debido a la gran demanda que hay en estas vacaciones.

Comentó que el kilo de camarón grande está alrededor de los 250 pesos cuando estaba alrededor de los 200 pesos y el kilo de jaiba alrededor de los 50 pesos cuando se podía comprar en 40 pesos en meses pasados.

Subrayó que aunque Sabancuy es una región de pescadores, en esta temporada escasea la pesca debido a la temporada de calor, por lo que los precios suben, ya que es más la demanda que hay porque los pobladores y visitantes consumen más pescados y mariscos.

Agregó que cada año es lo mismo, puesto que debido a la Cuaresma y las vacaciones de Semana Santa llegan más visitantes y el consumo de pescados y mariscos aumenta hasta al 80 por ciento de lo normal por lo que escasea el producto y se ven obligados a subir el precio.

Por su parte Daniel Ovando Chan quien vive en la colonia Centro dijo que ya están acostumbrados a que en esta temporada suben de precios los pescados y mariscos, por lo que tienen que buscar los pescados más económicos de la temporada como son la cojinuda y el jurel que están alrededor de los 20 pesos el kilo.

Comentó que Sabancuy es una tierra de pescadores, pero debido a que llegan los visitantes se consume más pescado y mariscos ya que en los restaurantes se vende más, por lo que escasea y el precio aumenta bastante por lo que los afecta, por lo que es una situación difícil para los lugareños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena recorren Valladolid previo a su mitin en Tizimín.