¡Enero sangriento en Campeche! Registra la cifra más alta de homicidios de los últimos ocho años

El Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló en su último informe que el mes de enero registró la cifra de homicidios dolosos más alta de los últimos ocho años en Campeche
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:04

Enero registró la cifra de homicidios dolosos más alta de los últimos ocho años, confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde las personas han sido ultimadas en la mayoría de los casos con armas de fuego, así como objetos punzocortantes.

Entre los casos de homicidios intencionales que hay en lo que va del año, destaca la muerte con arma de fuego del “arrocero” el pasado mes de enero. De acuerdo con las autoridades locales, la víctima fue identificada como Malaquías Vázquez, un empresario local con más de 40 años de residencia en Campeche.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) indicó que el móvil del homicidio fue por riñas entre empresarios locales, donde una agrupación optó por mandar a “silenciar” al empresario, quien fue acribillado a las afueras de su domicilio junto a una camioneta de su propiedad.

De acuerdo con información brindada por el Índice de Incidencia Delictiva del Fuero Común, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo en el mes de enero fueron consumados 17 homicidios en general.

Otro de los casos que sonaron en el primer mes del año fue en el municipio de Carmen, con el homicidio de Manuel Castañeda Cahuich, que era Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), sorprendido cuando iba a bordo de su camioneta por dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes lo balearon en repetidas ocasiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR