Pese a violentos asaltos, traileros desafían a la delincuencia en Sabancuy

Grupos de tráileres se ven desfilando y varados en Sabancuy, sin embargo, se les ha advertido de los constantes actos vandálicos que ocurren
viernes, 2 de febrero de 2024 · 08:57

A pesar de los señalamientos en los entronques de las carreteras para que los traileros no se detengan a descansar y sean víctimas de los asaltos en Sabancuy, los conductores no han hecho caso, y, en cambio, piden mayor vigilancia para evitar sufrir un hecho delictivo.

Álvaro Pineda Aguilar, quien es trailero, dijo que él tiene más de 10 años, que pasa por el entronque de Sabancuy y se detiene para descansar, ya que viaja desde la Ciudad de México hasta Mérida, por lo que no ve bien que prohíban parar, y mencionó que lo que hace falta es vigilancia para que no esté solitario el entronque.

Comentó que en ocasiones van dos o tres compañeros traileros se ponen de acuerdo para parar juntos en el entronque para que no corran riesgo de ser asaltados, ya que en los últimos años la inseguridad ha ido en aumento en esa zona y tratan de no quedarse solos.

Subrayó que ve mal que prohíban que descansen, ya que ese lugar es el que han utilizado por muchos años y es un punto en que muchos traileros tienen en común, por lo que esperan que las autoridades cambien de parecer y coloquen vigilancia.

Agregó que, de igual manera, los accidentes de tráiler han aumentado en el tramo entre Sabancuy y Champotón, por lo que las autoridades deben de investigar si no son accidentes provocados.

Comentó que recorren cientos de kilómetros lejos de sus casas en donde corren mucho peligro, por lo que no saben si van a regresar a sus hogares cuando salen, ante los tiempos violentos que se viven.

Por su parte, Salvador Vadillo Olaya, quien también es de oficio trailero, dijo que en ese lugar se detienen a descansar muchos compañeros y no lo van a dejar de hacer, por lo que espera que en vez de prohibirles que paren a descansar, coloquen vigilancia y de igual manera señala que estaría bien un retén permanente.

Señaló que esa zona cada vez es más insegura y han asaltado a varios de sus compañeros, por lo que han decidido no parar solos. Señalan que es urgente que pongan vigilancia, para que no los perjudiquen, ya que ellos nada más hacen su trabajo y no se meten con nadie, por lo que espera que las autoridades los apoyen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV