Adultos mayores de Sabancuy, contentos por pago adelantado de la Pensión del Bienestar

En el mes de febrero, más de mil adultos mayores serán beneficiados con el programa de la Pensión del Bienestar, esto, debido al próximo proceso electoral
jueves, 25 de enero de 2024 · 17:48

En Sabancuy alrededor de mil adultos mayores son beneficiados con el programa de la Pensión del Bienestar, por lo que en próximos días empezarán los pagos adelantos de dos bimestres debido al proceso electoral del mes de junio.

Autoridades del gobierno federal informaron que se adelantará el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio debido al proceso electoral que se realizará en junio, por lo que los adultos mayores van a recibir 12 mil pesos y hasta después de las elecciones se les volverá a depositar.

Dieron a conocer que los pagos se empezarán a pagar a partir del lunes 29 de enero en orden alfabética hasta el día 23 de febrero y de igual manera las personas que cumplen los 65 años entre el uno de noviembre y el 30 de junio de 2024 y se registraron para la pensión de adulto mayor recibirán su tarjeta entre el uno y 19 de febrero y sus pagos se depositarán el 26 y 29 de febrero.

Elena Rivero Cocom quien recibe el apoyo del gobierno federal de la Pensión del Bienestar, dijo que es un gran apoyo que da el gobierno para los adultos mayores, ya que muchos no tienen un ingreso y se las ven difícil para poder solventar los gastos en su casa.

Comentó que apenas les dieron el apoyo del bimestre pasado y ahora van a recibir el pago de dos bimestres, por lo que es una gran cantidad de dinero que les van a dar, por lo que lo tienen que utilizar bien, ya que van a volver a cobrar hasta después de junio.

Subrayó que en Sabancuy hay varios adultos mayores que viven solos y que se ayudan con el pago del programa de la pensión, por lo que para ellos va a ser muy importante recibir ese dinero y poder comprar lo básico en sus hogares.

Agregó que es una gran ayuda para todos ellos y de igual manera la economía local se ve beneficiada, ya que circula el dinero en la localidad y los comercios locales tienen más ventas y eso beneficia a toda la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR