Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Abuelito celebra su cumpleaños número 100 en Chuburná.Don Benigno Pisté Quetz cumplió 100 años y mencionó que se encuentra contento de su vida, pues está rodeado de sus seres queridos en Chuburná

Campeche

La Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales de Campeche informó que durante el 2024 se han registrado al menos 30 denuncias por maltrato animal

En lo que va del 2024, se han registrado al menos 30 denuncias por maltrato animal. Esto según el titular de la Fiscalía Especializada en contra de delitos animales y ambientales, Alexandro Brown Gantús. Destacó que Campeche, Candelaria y Hecelchakán, siguen siendo foco rojo en maltrato animal.

“Un numero aproximado de 30 denuncias, no tenemos la cantidad exacta, ya que el corte se hace cada dos meses, a finales de este mes ya sabríamos con exactitud, estas denuncias son de todos los municipios del estado”, señaló.

Además, detalló que estas denuncias son relacionadas sobre todo con golpes a animales, machetazos y hasta muerte con disparo arma de fuego; en el tema de maltrato animal destacó que se refiere a que se encuentran en pésimas condiciones, que no tienen agua, alimentación o lugar digno en que se puedan proteger del sol o de la lluvia.

Haciendo hincapié en que estos delitos se hace referencia a bienestar o maltrato animal, al no darse ese tipo de atenciones dignas a los animales; así como también lamentó que no ha habido cambios en los municipios que son focos rojos.

Cabe destacar que desde que abrió la Fiscalía Especializada en delitos contra los animales, en febrero del año pasado 2023, con corte al 31 de diciembre del mismo año, se tuvo un total de 208 denuncias presentadas, de las cuales siete fueron delitos contra el ambiente y las restantes delitos contra animales en todo el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR